El Rally Dakar "instaló a Argentina en el mundo", afirma el Gobierno

  • Buenos Aires, 24 feb (EFE).- El Gobierno argentino consideró hoy que el Rally Dakar, que en 2010 volverá a disputarse en territorio de este país y de Chile, sirvió este año para "instalar a Argentina en el mundo".

El Rally Dakar "instaló a Argentina en el mundo", afirma el Gobierno

El Rally Dakar "instaló a Argentina en el mundo", afirma el Gobierno

Buenos Aires, 24 feb (EFE).- El Gobierno argentino consideró hoy que el Rally Dakar, que en 2010 volverá a disputarse en territorio de este país y de Chile, sirvió este año para "instalar a Argentina en el mundo".

"Estamos convencidos de que esta competición (que se disputó entre el 3 y el 18 de enero pasado) fue la acción de promoción turística más importante en la historia argentina y se repetirá el año que viene", aseguró a medios locales el secretario de Turismo, Enrique Meyer.

Horas después de que el Gobierno chileno confirmara la noticia, Meyer insistió en que con la "realización del Dakar se produjo la instalación de Argentina en el mundo, no sólo por ofrecer diversidad paisajística sino también por garantizar la seguridad y calidad del país".

De esta forma, Argentina y Chile, que en 2010 celebrarán su bicentenario, acogerán la XXXI edición de esta carrera que durante 25 años se corrió en África.

La prueba se trasladó este año a Sudamérica después de que la organización decidiera abandonar el tradicional recorrido entre Europa y África por las amenazas terroristas que se registraron en Mauritania.

Amaury Sport Organization (ASO), la empresa promotora de la competición, hará el anuncio oficial el próximo 2 de marzo en Argentina y un día después en Chile, donde además tiene prevista una audiencia con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.