Espinosa (PP) acusa a Sainz de preocuparse más por buscar la foto con el alcalde que por los ovetenses

La edil del PP compara las negociaciones entre Gijón y el Principado con las de Cataluña y el Gobierno central OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento e Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa, acusó hoy a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paloma Sainz de "estar más preocupada por salir en la foto con el alcalde que por los problemas de los ovetenses". "ya estamos cansados de esta niña caprichosa de colegio", añadió.

Pérez-Espinosa realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Casa Consistorial para explicar el rechazo a mantener una reunión con el PSOE de Oviedo sobre temas de empleo. "No han confirmado la reunión hasta cinco minutos antes de la fecha fijada y cuando lo hacen se niegan a decir quien será el interlocutor", dijo.

La edil del PP señaló que la reunión estaba prevista para las 10.30 horas, y que el Ayuntamiento recibió una llamada a las 10.25 horas preguntando por el lugar de la reunión. Además, a última hora Paloma Sainz, delegó en la edil Margarita Vega, "lo que tampoco estaba previsto". "Por un defecto de forma anulé la reunión y emplacé a Vega para el próximo jueves", señaló la edil del PP que la consideró "más válida como interlocutora para hablar de asuntos de empleo que a Sainz".

"Paloma Sainz consideró que Isabel Pérez-Espinosa es poca cosa para reunirse conmigo aunque sea la responsable de la materia por la que se convocó el encuentro, por eso, lo que ella busca es una foto con el alcalde", señaló. "No le gustó el escenario que se le había preparado para su actuación y por eso no se presentó".

La edil del PP señaló que, ella, por el contrario, tiene el mismo respeto por todos los concejales de la oposición aunque confesó "no llevarse bien" en el plano personal con la portavoz del PSOE. "Sainz tiene que ganarse el respeto de los ovetenses y no la fotos", añadió.

En este sentido, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo acusó a Sainz de "colarse a empujones" en un acto de apertura del consultorio médico de Las Campas en el que "casi desplaza del atril al señor consejero de Salud para figurar ella".

"El alcalde de Oviedo delegó las competencias de empleo en mi persona y es con quien se tienen que reunir para tratar este asunto", señaló la concejal del PP. "Estoy convencida de que los socialistas tienen ideas buenas que aplicaremos convenientemente pero Sainz tiene que dejar a un lado sus caprichos", añadió.

GIJÓN Y EL PRINCIPADO

Por su parte, Pérez-Espinosa negó, como así afirmó Sainz, que el Ayuntamiento de Gijón cuente con 21 millones de euros para materia de Empleo. "En esa cifra entran proyectos de medio ambiente, de cooperación internacional y de saneamiento, entre otras", señaló. "El Ayuntamiento de Gijón cuenta con la financiación del Gobierno regional", añadió.

"El consistorio Gijonés y el Principado negocian de forma individual como lo hace Cataluña con el Gobierno central", señaló la edil del PP que tildó este comportamiento de "sectarismo".