Esteve dice que la eliminatoria generará "un déficit millonario"

  • Palma, 27 mar (EFE).- La candidatura de la localidad de Cala Rajada para organizar el España-Alemania de la Copa Davis, del 10 al 12 de julio, ha afirmado hoy a través de su coordinador Ignaci Esteve que la eliminatoria "no vale" lo que pedía la Federación Española y que generará un déficit que ha cuantificado entre 1,7 y 2 millones de euros.

Palma, 27 mar (EFE).- La candidatura de la localidad de Cala Rajada para organizar el España-Alemania de la Copa Davis, del 10 al 12 de julio, ha afirmado hoy a través de su coordinador Ignaci Esteve que la eliminatoria "no vale" lo que pedía la Federación Española y que generará un déficit que ha cuantificado entre 1,7 y 2 millones de euros.

"Sinceramente, la eliminatoria no vale lo que pedía la Federación Española de Tenis. Además, en tiempos de crisis de la economía mundial nos parece una falta de respeto a mucha gente asumir un déficit seguro, ya que los jugadores de Alemania tienen una ránking muy bajo y, probablemente, la eliminatoria ya esté resuelta el sábado", dijo Esteve en una conferencia de prensa.

La Federación Española de Tenis decidió ayer, jueves, desestimar la candidatura de Cala Rajada, que optaba a organizar esta eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial.

Según Esteve, la Federación "ha dado prioridad a la parte económica y no ha tenido en cuenta la seriedad, capacidad de organización y rigor de nuestra oferta".

"No podíamos competir con Marbella, si esa ciudad está dispuesta a asumir un déficit de 2 millones de euros", ha precisado Esteve, quien insistió en que no estaban dispuestos a renunciar a los cerca de 900.00 euros de ingresos previstos por la venta de localidades.

Esteve recordó que Cala Rajada ofrecía estancias hoteleras gratuitas y diversas contraprestaciones, como la experiencia en eventos de esta naturaleza, ya que fue sede de una anterior eliminatoria entre España y Alemania en 1997.

Además, contaba con el apoyo del número uno del tenis mundial, el manacorense Rafael Nadal, cuya opinión, según Esteve, tiene un peso específico en las decisiones de la Federación.

Esteve explicó todo el proceso seguido en la frustrada candidatura mallorquina en una rueda de prensa a la que también asistieron los consellers del Govern Miquel Nadal y Mateu Cañellas, de Turismo y Deportes, respectivamente; el presidente del Fomento del Turismo de Mallorca Álvar Middelman; y el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach.