La IV Edición de Rally Internacional Rallyestone hará una parada en Vitoria el próximo 17 de abril

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

La IV Edición del Rally Internacional Rallyestone, que se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de abril, permitirá contemplar el próximo sábado en Vitoria, los 75 coches coches clásicos participantes en esta prueba, que atravesará otros puntos de Bizkaia, Alava, Gipuzkoa, Cantabria y Burgos.

Según informaron fuentes de la organización, los 75 automóviles se exhibirán en la Avenida Gasteiz de la capital alavesa entre la una y media y las cuatro de la tarde.

Los mismos medios precisaron que los datos de los participantes son "un ejemplo de la consolidación de esta carrera entre sus aficionados, que va a por su cuarta edición". En el 2006 participaron en la exhibición 70 equipos, en 2007 lo hicieron 85 y el pasado año se suscribieron un centenar.

Esta edición mantendrá, tal y como se hizo el pasado año, el sistema de cronometraje Blunik, que funciona mediante infrarrojos, "el sistema de cronometraje más avanzado tecnológicamente".

De esta forma, cada automóvil dispondrá de un sistema que "al pasar por delante de unos puntos concretos marca el tiempo, dato que es enviado a un sistema informático que va confeccionando la clasificación".