Latvala (Ford), tras su victoria: "Estaba empezando a cuestionar mi rol en el equipo"

PORTO CERVO (ITALIA), 24 (EUROPA PRESS)

El ganador del Rally de Cerdeña, el finlandés Jari-Matti Latvala, (Ford) se mostró muy feliz por su victoria, pero reconoció que hasta su llegada a la sexta prueba del Mundial "estaba empezando a cuestionar" su rol en el equipo.

"Ha sido una sorpresa esta victoria en la que también ha jugado la suerte. Es muy importante para mí porque he tenido muchos momentos difíciles desde mi primer triunfo, pero ahora he regresado a lo más alto del podio. Estaba incluso empezando a cuestionar mi rol en el equipo, pero he comprobado la confianza de todos y agradezco a Malcolm Wilson (director) su apoyo", dijo.

"La pasada temporada terminé tercero aquí y me dije a mí mismo que quería regresar para ganar", comentó Latvala, que añadió que "no había sido un fin de semana fácil". "Ganar no ha sido sencillo y sinceramente creo que Mikko Hirvonen podía alcanzarme esta mañana", aseveró.

Por su parte, su compañero de equipo, el también finlandés Hirvonen, explicó que llegó sin fuerzas al tramo final. "No tenía energía y nunca me había sentido tan cansado después de un rally. Este resultado es perfecto para Ford", apuntó el piloto finés, que finalizó segundo a 29.4 segundos de Latvala.

"Pensé que podía luchar por la victoria, pero las esperanzas desaparecieron al final", resumió el finlandés, que agradeció el trabajo del equipo desde el comienzo del fin de semana. "Todo el esfuerzo de los pre test se ha visto recompensado", finalizó.