Loeb (Citroën) se impone en Argentina por quinta vez consecutiva y Sordo acaba segundo

Loeb (Citroën) se impone en Argentina por quinta vez consecutiva y Sordo acaba segundo

Loeb (Citroën) se impone en Argentina por quinta vez consecutiva y Sordo acaba segundo

CÓRDOBA (ARGENTINA), 26 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se adjudicó el Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, por quinta ocasión consecutiva en su carrera, en una tercera jornada final en la que el español Dani Sordo pudo mantener la segunda plaza.

El pentacampeón del Mundo, que sigue implacable en su intento por lograr el sexto entorchado, ha encabezado el doblete del equipo Citroën completando la prueba de tres días de duración con 1 minuto y 13 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Sordo.

La victoria de hoy ha sido la número 52 para Loeb en el campeonato del Mundo y la quinta consecutiva de cinco pruebas disputadas esta temporada; tras esto, el francés lidera el campeonato de pilotos con una puntuación máxima de 50 puntos habiendo hecho pleno hasta el momento.

Loeb le arrebató el liderazgo del rally a Sordo en la segunda especial del sábado, y lo ha sabido mantener hasta el final. Su compañero de equipo se situó en segunda posición de la carrera en la decimoquinta especial, cuando el único rival directo de ambos en la prueba, el piloto de Ford Mikko Hirvonen tuvo que abandonar por sobrecalentamiento del motor.

Además, tras el inesperado tropiezo de Jari-Matti Latvala, tercero ayer, y Petter Solberg, cuarto, que tuvo que abandonar durante el último día de competición, Henning Solberg ha conseguido la tercera posición para el equipo Ford, igualando así el mejor resultado del noruego en un rally del campeonato mundialista.

Por su parte, el argentino Federico Villagra, que corría en casa, se llevó la cuarta plaza --su mejor resultado en el Mundial--, tras la sexta plaza que había cosechado en tierras argentinas en la pasada temporada. La próxima cita del campeonato será en Cerdeña (Italia) del 20 al 24 de mayo.