Loeb (Citroën) se impone en la 'superespecial' y Sordo firma la tercera plaza por detrás de Hirvonen

Etiquetas

CÓRDOBA (ARGENTINA), 24 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Sebastien fue el más rápido en la primera superespecial del Rally de Argentina, quinta cita del Mundial, y cumplió nuevamente su guión en un tramo cronometrado en el que su compañero de equipo, el español Daniel Sordo, acabó tercero.

Loeb, que también venció en el 'shakedown' inicial, demostró que va enfilado a por su sexto entorchado consecutivo y se prodigó (2:23.6) en tierras argentinas, seguido muy de cerca del finlandés de Ford Mikko Hirvonen, que finalizó a un sólo segundo.

Esta primera superespecial, disputada en el estadio de fútbol de Córdoba --el Chateau Carrera--, contó con un recorrido de 2,4 kilómetros y cuyo recorrido consistía en dar vueltas a un trazado. Este resultado, que no significa nada de cara al desenlace del rally, sí pone de manifiesto el buen hacer de Loeb y de su Citroën C4, que no falla.

El cuarto lugar fue para Petter Solberg (Citroën), a casi dos segundos del tiempo marcado por el alsaciano, mientras que el quinto correspondió a Henning Solberg, que se quedó a 2.5 de Loeb. Esta primera jornada de competición se completará este viernes con la disputa del resto del recorrido previsto.

Un total de 665,9 kilómetros de los que 140 serán cronometrados y que estarán repartidos en ocho tramos. El último de ellos dará comienzo en torno a las 22.00 horas, hora española.

--CLASIFICACIÓN TRAS PRIMERA SUPERESPECIAL.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2:23.6.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1.0.

3. DANIEL SORDO (ESP/Citroën) 1.1.

4. Petter Solberg (NOR/Citroën) 1.9.

5. Henning Solberg (NOR/Ford) 2.5.

6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2.7.

7. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 4.0.

8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 5.0.

9. Federico Villagra (ARG/Ford) 6.5.

10. Toshi Arai (JAP/Subaru) 6.9.