Loeb empieza mandando y marca el mejor tiempo en el 'shakedown', con Sordo cuarto

OLBIA (ITALIA), 21 (EUROPA PRESS)

El actual campeón del Mundo y líder del Mundial, el francés Sebastien Loeb (Citroën), estableció el mejor crono en el 'shakedown' del Rally de Cerdeña, el test inicial de la sexta prueba mundialista en la que su compañero de equipo, el español Dani Sordo, acabó en el cuarto lugar.

El alsaciano, que ya ha ganado la prueba italiana en tres ocasiones y que marcha embalado hacia su sexto título mundial tras ganar las cinco primeras citas del curso, marcó un mejor registro de 3 minutos y 15 segundos, logrado en la última pasada.

Sin embargo, a pesar de que en el 'shakedown' todo ha salido bien para Loeb, el líder galo ha advertido que la combinación de pistas secas y llenas de rocas junto a su posición de salida podrían limitar su velocidad el viernes.

"Ha estado bien, pero no es representativo de cara al rally. Está todo muy seco y creo que seguirá así este fin de semana, por lo que el hecho de tener que barrer la pista será muy importante. Creo que será un factor clave en este rally", comentó.

Tras Loeb, el noruego Henning Solberg (Ford) marcó el segundo mejor tiempo de la mañana, mientras que su hermano Petter (Citroën) terminó tercero, justo por delante de Sordo, que tratará de volver al podio en la cita italiana para defender la segunda plaza que ocupa en estos momentos en el Mundial.

Mientras, los finlandeses de Ford Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala marcaron exactamente el mismo tiempo, el quinto más rápido de una jornada previa al primer tramo de competición, que comenzará mañana, a partir de las 9.30 horas.

--CLASIFICACIÓN DEL 'SHAKEDOWN'.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 3:15.0.

2. Henning Solberg (NOR/Ford) 3:16.1.

3. Petter Solberg (NOR/Citroën) 3:18.2.

4. DANI SORDO (ESP/Citroën) 3:18.9.

5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3:19.4.

-. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 3:19.4.

7. Malcolm Wilson (GBR/Ford) 3:20.5.

8. Mads Ostberg (NOR/Subaru) 3:22.4.

9. Khalid Al-Qassimi (EAU/Ford) 3:23.5.

10. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 3:24.0.