Loeb recupera la primera plaza tras la segunda etapa, y Sordo se coloca segundo

CÓRDOBA (ARGENTINA), 26 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se colocó como líder del Rally de Argentina, quinta cita del Mundial, tras la disputa de la segunda etapa en la que su compañero, el español Daniel Sordo, se ha colocado segundo, a casi un minuto, al no poder seguir el ritmo infernal del pentacampeón.

Loeb volvió por sus fueros y demostró que es el actual campeón del Mundo, además de que oposita --como el que más-- para conseguir su sexto entorchado consecutivo. El alsaciano firmó una segunda jornada memorable y desarboló los planes de sus rivales, que a pesar de no abrir pista, no estuvieron nada finos. El mejor ejemplo fue el abandono del finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

El principal perseguidor de los Citroën fue capaz de aguantar el ritmo de Loeb en las primeras especiales del día, pero un problema de sobrecalentamiento en su motor le hacía obligar en el ecuador de la jornada dejando muy de cara la victoria para el galo, que está intratable.

Sordo, por su parte, partía como líder y acabó segundo la jornada, pero es que nada pudo hacer ante la clase que impartió su compañero. El alsaciano se aprovechó a la perfección de la labor del cántabro, que ejerció de escudero al abrir pista en condiciones bastantes secas.

La tercera plaza corresponde ahora al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que dejó de lado sus conservadurismos para mantener las opciones al podio y quedarse a 1 minuto y 40 segundos de Loeb. El cuarto es Petter Solberg (Citroën) a un minuto más que el finlandés del liderato.

Mañana se pone el punto y final al Rally con una jornada más corta de lo habitual que podría propiciar la victoria número 52 de Loeb, además de la quinta consecutiva en tierras argentinas en un recorrido de 219 kilómetros siendo 47,80 cronometrados.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA ETAPA.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 3:26:03.7.

2. DANIEL SORDO (ESP/Citroën) a 58.5.

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:40.1.

4. Petter Solberg (NOR/Citroën) 2:40.3.

5. Henning Solberg (NOR/Ford) 3:24.0.

6. Federico Villagra (ARG/Ford) 5:09.0.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 5:27.0.

8. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 15:57.6.

9. Nasser Al-Attiyah (QAT/Subaru) 19:45.0.

10. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 20:19.3