Marc Coma (KTM) pierde el liderato del Rally de Túnez tras la disputa de la tercera etapa

TÚNEZ, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Coma (KTM) perdió el liderato del Rally de Túnez tras la disputa de la tercera etapa, que contó con una larga especial de 356 kilómetros, en la que finalizó segundo para ubicarse en idéntico lugar en la clasificación general de la prueba.

El piloto Repsol realizó una buena etapa en lo que supuso el primer contacto real con las longitudes que se esperan en esta carrera. Una especial en la que Marc Coma salía primero y le tocó abrir pista, aunque nadie le dio alcance.

A pesar de esto, el catalán acabó segundo en la jornada a 2 minutos y 53 segundos del francés Cyril Despres, el vencedor de hoy. Tras una jornada de casi cuatro horas sobre la moto, el otro español en competición Jordi Viladoms terminó quinto, cediendo 16 minutos y 19 segundos en la clasificación.

Al salir del bivouac situado en Oued Mellah, la especial tomó rumbo al este de la república tunecina, antes de dirigirse nuevamente hacia el sur, hacia la frontera con Libia, donde la navegación ha vuelta a tener un papel muy importante debido a la gran cantidad de pistas que lo pilotos se han encontrado.

Mañana la carrera llega a Libia tras una etapa de 582 kilómetros. Un corto enlace de 2 kilómetros dará paso a una especial de 288 kilómetros cronometrados hasta Dehibat, y a un nuevo enlace de 292 kilómetros hasta la localidad de Derj, donde se encontrará el siguiente bivouac, ya en tierras libias.