Marc Coma mantiene el liderazgo en Cerdeña

ALGHERO (ITALIA), 30 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Coma (KTM) continúa como líder del Rally de Cerdeña, tercera prueba puntuable para el campeonato del mundo de Todoterreno, pese a no haber ganado ninguna de las dos especiales del día, y viendo como su gran rival Cyril Despres (KTM) se situa a cuatro minutos de distancia con una jornada maratoniana por disputar.

La victoria de etapa de ayer de Marc Coma deparó hoy una dura jornada al piloto Repsol, ya que se veía obligado a tener que abrir la pista con las consecuentes dudas. Coma solventó la papeleta con una tercera posición en la primera especial del día, a 1:56 de Cyril Despres, y la segunda posición en la segunda, a 14 segundos de su compañero de equipo, Jordi Viladoms (KTM).

El compañero de Coma había cometido un error en una de las notas de la primera especial, donde ha perdido 5:25, pero la posterior victoria le ha permitido recuperar tiempo y mantenerse en la lucha por el podio.

"Ha ido bastante bien, en una etapa de muchísima dificultad en la navegación. Además, me ha tocado abrir pista y eso siempre lo complica más, especialmente aquí, donde hemos encontrado una vegetación muy alta", comentó el campeón del Rally Dakar.

La etapa final de mañana, que recorrerá toda la isla de Cerdeña y que visitará unos tramos con muchas piedras, no deja confiarse a Coma. "Mañana tenemos la etapa maratón, así que todavía no hay absolutamente nada decidido y tendremos que seguir con mucha precaución, porque abriamos pista y siempre hay sorpresas", concluyó.