ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Rafa Muñoz, Wildeboer, Belmonte y Carpena participan el martes en los Desayunos Deportivos de Europa Press

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los tres plusmarquistas mundiales de la natación española, Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer y Mireia Belmonte, y el presidente de la Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, participarán el próximo martes 12 de mayo en los Desayunos Deportivos de Europa Press, acto que se celebrará a partir de las 10.00 horas en el hotel Intercontinental de Madrid.

Rafa Muñoz, plusmarquista mundial de 50 mariposa, Mireia Belmonte, de 400 estilos en piscina de 25 metros, y Aschwin Wildeboer, con el récord del mundo de 100 espalda, y el presidente Carpena, que sucedió en el cargo a Juan Koninckx, hablarán de la situación actual de la natación en nuestro país y de las perspectivas ante el Mundial de Roma, del 19 julio al 2 de agosto.

Éste es el sexto de los Desayunos Deportivos de Europa Press, que están patrocinados por ADO, Cajastur y Repsol, después de que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, inaugurara la segunda temporada el pasado 11 de noviembre y José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, expusiera un mes después el proyecto de la FEB para ser candidata al Mundial de 2014, cuya sede se conocerá a finales de este mes de mayo en Ginebra.

Posteriormente, intervinieron los pilotos Marc Coma, que acababa de vencer en el rally Dakar 2009 en la categoría de motos, y Stephane Peterhansel, nueve veces ganador del 'raid' más importante del mundo, y el Director General Delegado de la empresa ASO, organizadora del Dakar, Yann Le Moenner. Coma, Stephane Peterhansel, que se vio obligado a abandonar, y Le Moenner hablaron de la pasada edición del rally Dakar en Argentina y Chile, la primera disputada en territorio sudamericano.

El ex atleta Fermín Cacho, oro y plata en 1.500 en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y Atlanta'96, respectivamente, el ex piloto Ángel Nieto, doce veces más una campeón del mundo de motociclismo, y el piloto de rallys Carlos Sáinz, bicampeón del mundo, intervinieron el lunes 30 de marzo.

Cacho, Nieto y Sáinz, integrantes todos del Consejo de Notables del Deporte Español, analizaron la 'Edad de Oro' por la que atraviesa el deporte nacional, tras un 2008 repleto de éxitos de los deportistas españoles, y de las posibilidades de la candidatura olímpica Madrid 2016, que conocerá si alberga la cita olímpica el 2 de octubre en la Asamblea del COI en Copenhague.

El último Desayuno hasta la fecha lo protagonizó el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, a finales de abril. Del Bosque centró su intervención en la primera participación de la selección española en la Copa de Confederaciones, que se disputará del 14 al 28 de junio en Sudáfrica.

Los Desayunos Deportivos repiten el formato de los 'Desayunos Informativos' de Europa Press por los que han pasado en los últimos años presidentes del Gobierno, jefes de la oposición, ministros, presidentes autonómicos, personalidades del mundo de la economía, la cultura y la religión, entre otros.

En la temporada anterior, participaron como ponentes en los Desayunos Deportivos Jaime Lissavetzky, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, el Director General del grupo ASO, Patrice Clerc, Carmelo Ezpeleta, Director Ejecutivo de DORNA Sports, la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, o el vencedor del Giro, Tour y Vuelta, Alberto Contador.

También intervinieron los seleccionadores campeones del mundo José Vicente 'Pepu' Hernández, Paco Antequera y Javier Lozano, el ex piloto Álex Crivillé y el entonces Director General de la Vuelta ciclista a España, Víctor Cordero.

Europa Press pretende aunar en estos encuentros deportivos, abiertos completamente a todos los medios de comunicación, el mayor interés informativo de los ponentes, junto a la máxima pluralidad y el más alto nivel de los asistentes.