Sebastien Loeb (Citroën) arrasa en las cuatro especiales del día y Sordo cae a la tercera posición

COPINA (ARGENTINA), 25 (EUROPA PRESS)

El pentacampeón del mundo de rallys, Sebastien Loeb (Citroën) demostró hoy en el Rally de Argentina que lo acontecido ayer en la primera jornada fue un accidente y se colocó cómo líder de la prueba al imponerse en los cuatro primeros tramos que se han disputado entre las localidades de Carlos Paz y Copina.

El piloto español Dani Sordo (Citroën), que hoy salía desde la primera posición, se mostró inconsistente al abrir la pista y verse perjudicado excesivamente por la acumulación de polvo para caer a la tercera posición a 12 segundos al ecuador de la prueba.

Mikko Hirvonen (Ford) mantiene a su Focus con opciones de triunfo, pese a ver como Loeb ha mejorado sus prestaciones viniendo desde atrás. El piloto alsaciano ha recuperado más de 15 segundos con el finlandés para aventajarle ahora en siete segundos y con 11 tramos aún por disputarse.

La disputa de la quinta prueba del mundial de rallys también ha dejado al zimbabuense Conrad Rautenbauch (Citroen) con una decepción en su capó al protagonizar un espectacular accidente en una de las numerosas laderas de la prueba.

--RESULTADOS.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2:34:37.8.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 7.3.

3. DANI SORDO (ESP/Citroën) 12.2.

4. Peter Solberg (NOR/Citroën) 55.3.

6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:26.9.

6. Henning Solberg (NOR/Ford) 1:45.9.

7. Federico Villagra (ARG/Ford) 3:59.2.

8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 4:00.1.

8. Federico Villagra (ARG/Ford) 4:00.1.

9. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 5:24.2.

10. Juan Marchetto (ARG/Mitsubishi) 14:54.8.