Sordo (Citroën) se reivindica y se coloca líder tras la primera jornada

CÓRDOBA (ARGENTINA), 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español Daniel Sordo (Citroën) se alzó al liderato del Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, al término de la primera jornada de competición, en la que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es segundo a escasa distancia.

Este primer capítulo fue bastante revuelto y Sordo supo aprovecharse de la circunstancia con una conducción agresiva, sin apenas conservadurismos en una jornada en la que hubo hasta tres líderes distintos que intercambiaron el mandato de la prueba en ocho ocasiones.

En la etapa más larga del rally argentino, de 665,9 kilómetros siendo 142 cronometrados, el cántabro Sordo arriesgó para reivindicarse y hacerse un sitio en el monólogo que está impartiendo su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, que es tercero a poco más de 16 segundos.

La segunda plaza es para Hirvonen, que sigue fiel a sí mismo, y está a cinco segundos del cántabro, lo que explica la igualdad en un rally que parece no se decidirá hasta la jornada final del domingo. Además, será mañana cuando se demuestra la solvencia de Sordo, que deberá abrir el recorrido a expensas de verse perjudicado si las condiciones del trazado son secas.

Por el momento, la cuarta plaza corresponde al noruego Petter Solberg (Citroën), que está a casi 19 segundos del líder español, mientras que el quinto lugar es para Henning Solberg (Ford).

La sexta está en manos del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que llegó a ser líder de la prueba, pero sus recientes accidentes le hicieron no arriesgar en el tramo final. Mañana tendrá lugar la segunda etapa al suroeste de Córdoba, en las montañas de Traslasierra.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. DANIEL SORDO (ESP/Citroën) 1:45:11.3.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 5.1.

3. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 16.3.

4. Peter Solberg (NOR/Citroën) 18.9.

5. Henning Solberg (NOR/Ford) 47.9.

6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:06.4.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 2:23.0.

8. Federico Villagra (ARG/Ford) 2:38.9.

9. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 3:14.4.

10. Conrad Rautenbach (ZIM/Citroën) 3:48.2.