Trasladan a Barcelona a un piloto andaluz accidentado en el Dakar 2009

  • Santiago de Chile, 26 feb (EFE).- El piloto andaluz Cristóbal Guerrero, que sufrió un grave accidente en una de las etapas chilenas del Dakar 2009, ha sido trasladado a Barcelona para seguir su tratamiento después de permanecer hospitalizado 43 días en Chile.

Trasladan a Barcelona a un piloto andaluz accidentado en el Dakar 2009

Trasladan a Barcelona a un piloto andaluz accidentado en el Dakar 2009

Santiago de Chile, 26 feb (EFE).- El piloto andaluz Cristóbal Guerrero, que sufrió un grave accidente en una de las etapas chilenas del Dakar 2009, ha sido trasladado a Barcelona para seguir su tratamiento después de permanecer hospitalizado 43 días en Chile.

Guerrero, de 48 años, quedó en estado de coma tras accidentarse en su moto durante la décima etapa de la carrera, el 13 de enero en el árido desierto de Atacama, en el norte de Chile.

Según su hijo Óscar, la llegada a Barcelona estaba prevista para las cuatro de la tarde, hora local, de este jueves y el deportista sería ingresado en el Instituto Guttmann, de esa ciudad.

Profesionales médicos franceses viajaron a Chile para vigilar la condición médica de Guerrero, que aún no recobra del todo la conciencia, durante el viaje.

Guerrero, tras el accidente, fue ingresado en el hospital de la ciudad de Copiapó, a 804 kilómetros al norte de Santiago y posteriormente fue trasladado a una clínica de la Mutual chilena de Seguridad en Santiago, donde estuvo acompañado todo este tiempo por su esposa e hijos.

En la edición 2009 del Dakar, que cubrió más de 9.000 kilómetros por Chile y Argentina, pereció el piloto francés Pascal Terry.

El gobierno chileno dijo esta semana que la edición 2010 del Dakar volverá a tener ester país y Argentina como escenarios, anunció que será oficializado en los primeros días de marzo por la empresa organizadora.