Un rally Humanitario sale de Carcaixent para llevar ropa y fármacos a Segenal

  • Carcaixent (Valencia), 3 abr (EFE).- Ocho aficionados al motor han partido esta mañana desde Carcaixent con destino a Dakar para realizar un rally humanitario a bordo de cuatro motos, un quad y un vehículo todo terreno con el que llevan ropa, medicamentos y calzado a la gente necesitada de Senegal.

Un rally Humanitario sale de Carcaixent para llevar ropa y fármacos a Segenal

Un rally Humanitario sale de Carcaixent para llevar ropa y fármacos a Segenal

Carcaixent (Valencia), 3 abr (EFE).- Ocho aficionados al motor han partido esta mañana desde Carcaixent con destino a Dakar para realizar un rally humanitario a bordo de cuatro motos, un quad y un vehículo todo terreno con el que llevan ropa, medicamentos y calzado a la gente necesitada de Senegal.

La alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, y un grupo de amigos y familiares les han despedido en la plaza del Mercat sobre las diez de la mañana.

Los aventureros tienen previsto recorrer en "ocho o nueve días" los 4.800 kilómetros que separan este municipio valenciano de la Ribera Alta de la capital senegalesa.

La primera etapa culminará en Almería, donde embarcarán con destino a Nador, y transitarán por las carreteras de Marruecos, el Sahara Occidental y Mauritania hasta alcanzar el Senegal el fin de semana de Pascua.

La iniciativa ha corrido a cargo del empresario José Ruiz, conocido por El Cordobés, que tiene negocios en aquel país africano y lleva cinco años trasladando ropa y medicamentos a los residentes de los pequeños poblados de Senegal.

"La ayuda la repartiremos directamente a la gente, porque si intervienen intermediarios, éstos hacen negocio" manifestó a EFE José Ruiz.

Otro de los aventureros, Alberto Cruz, que ha participado en competiciones de trial y en el campeonato de España de velocidad, dijo que los habitantes de Senegal "necesitan sobre todo calzado", tras resaltar que se trata "de un reto personal" este viaje de carácter humanitario.

El ayuntamiento de Carcaixent les ha prestado su apoyo para que el rally humanitario Carcaixent-Dakar celebre su primera edición.