Viladoms, segundo, y Marc Coma, quinto, tras la primera etapa del Rally de Túnez

Etiquetas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los españoles Jordi Viladoms y Marc Coma rayaron a gran nivel en la super especial que dio el pistoletazo de salida al Rally de Túnez, segunda prueba del campeonato del mundo de raids y una de las que más se asemeja al recorrido del Dakar tradicional.

Las primeras etapas se disputarán por pistas de montaña, antes de que los pilotos lleguen a la inmensidad del desierto de Libia para completar once días de competición, con un recorrido de 4.300 kilómetros.

Las playas de la ciudad de Túnez acogieron una especial de cinco kilómetros, en la que se impuso Cyril Despres, seguido por Jordi Viladoms, y Marc Coma, en quinta posición. La lluvia caída ha obligado a modificar esta primera etapa, así como la especial prevista para mañana. Los participantes tomarán rumbo sur, y tras un enlace de 391 kilómetros, se enfrentarán a una especial de 60, y otro enlace de 95 kilómetros más.

Coma reconocía que la etapa de hoy no tuvo ninguna dificultad porque realmente sólo servía para "marcar el orden de salida de la carrera, que empieza verdaderamente mañana". "Ha sido una especial muy bonita, aunque ha estado lloviendo y la han tenido que modificar un poco", explicó.

El piloto de Repsol Honda apuntaba que la táctica no será tan importante en esta carrera. "Es una prueba que permite recuperar pequeños errores y obliga a ser constante. Aquí vuelvo a contar con el apoyo de Jordi Viladoms y esto es muy importante para mí, porque te da un punto más de confianza", dijo.

Viladoms, por su parte, recuerda que deberán pasar unos días "para ver realmente cómo evoluciona la carrera y cómo se establece la clasificación". "Estoy contento porque he intentado ir rápido y lo he podido hacer, sin tener problemas ni errores. Empezar bien la carrera no significa nada, pero moralmente ayuda porque permite arrancar con sensaciones positivas y una inyección adicional de moral", subrayó.