Raúl: "Siempre estaré dispuesto para lo que me necesiten"

  • El club blanco se ha volcado con su capitán y ha preparado un emotivo acto que se está celebrando en el palco del Santiago Bernabeu. Los nervios provocan que el capitán vaya con un discurso escrito, lo que no ha podido evitar es equivocarse al leerlo, pero inmediatamente ha sido animado por los aficionados que están en el estadio. "Ser futbolista del Real Madrid ha sido el mayor sueño que puedo imaginar".
Raúl se despide del Real Madrid en un emotico acto en el Bernabeu
Raúl se despide del Real Madrid en un emotico acto en el Bernabeu
EFE
lainformacion.com

Raúl González dice adiós a su club con un emotivo acto que ha preparado el Real Madrid para el, hasta ahora, su capitán. El acto de su despedida empieza con un vídeo con imágenes emotivas de su carrera en el Real Madrid preparado desde el propio club con la música de 'Human' de The Killers.

El jugador de 33 años escucha las palabras que le dirige el presidente madridista Florentino Pérez, que recuerda las "páginas inolvidables" que ha protagonizado Raúl González en el Santiago Bernabeu, una de las leyendas del club, uno de los más exigentes, recuerda el empresario.

"Uno de mis sueños es que los futuros jugadores encajen en los valores que impregnan el club blanco", destaca el presidente. "Ha cumplido como el mejor de los mejores", señala Florentino, tras recordar todos los títulos ganados por el jugador madridista.

"Raúl es el dueño de su destino y ha decidido poner fin a esta etapa en el club. Pero todos sabemos que no es un adiós, sino un hasta luego, igual que ya pasó con Alfredo Di Stéfano", asegura Florentino Pérez.

Con evidentes nervios, Raúl habla para el público que está el Bernabeu -lleva su discurso escrito--. "Hoy es un día de sensaciones intensas, de sentimientos poderosos y donde no puede faltar mi gratitud".

Los nervios provocan que el capitán blanco se equivoque al leer su discurso, pero es aplaudido por el público del Bernabeu para darle ánimos en este día.

"Es un día muy duro y difícil para mí. Amo el fútbol sobre todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. He buscado lo máximo para este club. Hoy más que nunca que todos sepan que en cada carrera, jugada, regate, tiros y gestos en el terreno de juego intenté entregar lo mejor de mí mismo",

"No podía acabar esta intervención sin recordar a Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid ha sido mi casa, pero hoy empieza una nueva vida en la que espero poder ser igual de feliz".

"Siempre estaré dispuesto para lo que me necesiten", concluye el capitán madridista, que es ovacionado por los aficionados, mientras posa con todos los trofeos que ha conseguido con el club blanco.

El jugador madridista no ha podido contener las lágrimas mientras baja a saludar a los aficionados que están en la zona sur del estadio Bernabeu. Los aficionados corean su nombre y le lanzan todo tipo de regalos, como un capote de toreo, así como libros y camisetas para que las firme el "gran capitán".

Después de 741 partidos, Raúl González Blanco abandona el Real Madrid, pero no ha querido decir públicamente cuál es su nuevo destino deportivo.

En rueda de prensa, Rául afirma que ha tenido "sensaciones de que esto tenía que terminar". "Uno ya tiene 33 años y viene gente joven con mucha fuerza y era la última oportunidad de poder ir fuera".

"El club ha sido muy paciente conmigo y ha sido una decisión tomada con la familia porque me apetece seguir jugando y compitiendo. Conocer otro fútbol y otras culturas y luego poder volver a mi casa, porque esto es un hasta pronto como ha dicho el presidente", señala Raúl.

El jugador madridista afirma que "este momento tarde o temprano tenía que llegar, pero es un día de mucha tristeza y también con mucha ilusión por este reto".

"Sí que puede existir la posibilidad de que en la Champions vuelva al Bernabeu con otra camiseta, pero sería muy duro", reconoce el hasta hoy capitán, que sigue sin desvelar públicamente su futuro club, pese a la insistencia de una periodista alemana.

El resto de la rueda de prensa, aquí.

Mostrar comentarios