Reacción de los periódicos a la victoria del Barça en Champions

Reacción de los periódicos a la victoria del Barça en Champions

Reacción de los periódicos a la victoria del Barça en Champions

LONDRES (Reuters) - A continuación, los titulares y reacción de los medios de comunicación a la victoria del Barcelona por 2-0 sobre el Manchester United en la final de la Liga de Campeones.

---

ESPAÑA

El Periódico

TOCANDO EL CIELO

"Para aquellos que sólo creen en el resultadismo, en la victoria, este sonoro triunfo es más necesario que para mí. Este Barça ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo".

"Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido de 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven." escribió Johan Cruyff en una columna.

Marca:

ESTE EQUIPO ES... UNA OBRA DE ARTE

"El Barcelona fue valiente para sobreponerse a la adversidad y firme en sus convicciones. Al excepcional mérito de los jugadores se añade la huella de su entrenador. Guardiola se elevó ayer sobre la leyenda ce Cruyff y se convirtió en el primer referente histórico del barcelonismo", escribió Santiago Segurola.

AS

¡TRIPLETE!

"El fútbol del Barça no tiene antídoto. Triplete, juego exquisito, cantera, Guardiola... La perfección. Pues sí, resulta que la perfección existe", escribió Alfredo Relaño

Mundo Deportivo

EL MEJOR DEL MUNDO

"Pep sabía que tenía que convertir a este equipo en histórico. Antes de comenzar el partido les puso a los jugadores un vídeo con las mejores acciones de cada uno intercalando imágenes de gladiadores (...)Y ayer los mejores jugadores del mundo fueron artistas cuando debían serlo y gladiadores si tocaba", dijo Santi Nolla

- - - -

REINO UNIDO

The Times

EL UNITED DEJA ROMA EN RUINAS

"Fueron superados por un excelente equipo barcelonista - un grupo de jugadores que demostraron que la gracia, la elegancia y la clase del más alto orden pueden existir más allá de los campos elíseos de la Premier League", escribió Oliver Kay

The Daily Mail

HUMILLADOS

"El sueño del Manchester United de lograr un segundo triunfo consecutivo en la Liga de Campeones fue hecho añicos por la genialidad de Lionel Messi".

"El United fue mareado con sus combinaciones por el seductor brillo del Barcelona", escribió Martin Samuel

The Independent

UN BONITO BARÇA ARREBATA AL PERDEDOR SU CORONA

"Llamar al Barcelona campeón de Europa esta mañana es darle un título inferior. El que demandan, sin lugar a dudas, es campeón del fútbol", escribió James Lawton

Daily Telegraph

EL BARCELONA APLASTA EL IMPERIO DEL UNITED

"Messi, tan pequeño y con un talento tan inmenso, trabajador además de inventivo, acabó con el debate sobre quien es el mejor jugador del planeta", dijo Henry Winter.

LA COMPROBACIÓN DE LA REALIDAD, DURA DE ACEPTAR

"La brujería geométrica del Barcelona fue una ligadura que oprimió hasta agotar el reto del United", indicó Kevin Garside

The Guardian

LOS GLADIADORES SE ENFRENTAN, MESSI ES EL CAMPEÓN

"El choque entre los dos mejores equipos del mundo y los dos futbolistas con más talento del planeta acabó con la primera final perdida por el Manchester United en cuatro disputadas y con el barcelonista Lionel Messi asegurando su dominio sobre Cristiano Ronaldo"

Daily Mirror

"El Manchester United estuvo anoche en el lado equivocado de la final de la Liga de Campeones más decantada hacia un equipo que se ha visto nunca. Entraron al Stadio Olimpico con sueños de convertirse en el primer equipo que retiene el trofeo pero se marcharon con el rabo entre las piernas por su imprudencia".

- - - -

ITALIA

Gazetta

ESTUPENDO BARÇA

"El rey Juan Carlos estaba en las gradas, el rey Barcelona en el campo. Cuando llegó el pitido final, todos celebraron un tercer, merecido, título de Liga de Campeones 'blaugrana', tras hundir al ex campeón Manchester United.

"Un verdadero final y una verdadera lección del debutante Guardiola, que celebra su tercer título después de que la Liga y la Copa del Rey"