El XI Triatlón de Almendralejo se celebrará el 14 de junio y admitirá categoría de relevos

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 26 (EUROPA PRESS)

La XI edición de Triatlón Ciudad de Almendralejo tendrá lugar el próximo 14 de junio, y en esta ocasión contará como novedad con la categoría de relevos, que podrán estar formados por dos o tres deportistas, y ser mixtos.

La prueba, perteneciente a la Liga de la Federación Extremeña de Triatlón, comenzará en la playa del pantano de Alange y concluirá en el atrio de la ermita de la Piedad de Almendralejo.

El organizador de la prueba, Eduardo Mateos, explicó a los medios de comunicación que la competición constará de tres segmentos, en concreto, un primero de 750 metros de natación, el segundo de 27 kilómetros en bicicleta y el tercero de cinco kilómetros a pie por las calles de Almendralejo.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 11 de junio enviando los datos personales y el resguardo de la transferencia a secretaria@triatlonextremadura.com. El precio para los federados es de 12 euros, y para los no federados de 18. Los relevos deberán pagar una cuantía de 18 euros. El número de plazas es de 130 para individuales y 20 relevos.

Al acto de presentación de la prueba asistió el coordinador de Judex y Jedes, Darío Alvano, quien felicitó al club de Almendralejo por su labor durante estos once años. La prueba es una de las 50 incluidos en el circuito de eventos deportivos de Extremadura donde cualquiera puede participar, dijo.

En esta edición además habrá premios en metálico hasta el décimo clasificado, tanto masculino como femenino, que oscilarán entre los 100 y los diez euros. El cronometraje de la prueba será realizado mediante chip electrónico.

Alvano hizo hincapié en el número de pruebas que cada fin de semana se llevan a cabo en diferentes puntos de la región y el número de participantes de cada una de ellas. "Es muy importante tener y cuidar a los deportistas de elite, pero también lo es la participación popular", dijo. A ellos van dirigidos muchas competiciones que pretenden fomentar el deporte en los jóvenes.