El arzobispo de Pamplona dice que en Navarra "no se ha planteado" el lazo blanco

  • Pamplona, 24 mar (EFE).- El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha declinado opinar sobre la iniciativa anunciada por cofradías religiosas de otras comunidades para mostrar en Semana Santa un distintivo blanco en contra del aborto, y ha señalado que en Navarra "son cuestiones que no se han planteado".

Los obispos piden que se proteja la vida del neonato y se ayude a las madres

Los obispos piden que se proteja la vida del neonato y se ayude a las madres

Pamplona, 24 mar (EFE).- El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha declinado opinar sobre la iniciativa anunciada por cofradías religiosas de otras comunidades para mostrar en Semana Santa un distintivo blanco en contra del aborto, y ha señalado que en Navarra "son cuestiones que no se han planteado".

En una conferencia de prensa para presentar un libro sobre los misioneros navarros, Pérez ha indicado que ha surgido en Navarra una plataforma de más de 40 instituciones para defender "la vida desde el comienzo hasta el final" y que defenderá los valores propios que promulga y proclama la Iglesia.

Se trata de un "movimiento de personas que sienten un impulso, que sienten la necesidad de defender la vida desde el comienzo hasta el final".

Al respecto, el representante de la Iglesia en Navarra ha apuntado que hoy en la Parroquia de San Nicolás de Pamplona se celebrará un acto de oración ya que, a su juicio, "la forma mejor de expresar los sentimientos es poniendo en evidencia el Evangelio de Jesucristo, la enseñanza de la Iglesia y, por tanto, hecho esto oración".