La Feria del Caballo arranca mañana en Jerez, dedicada al comité organizador de la Copa de la Paz

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)

La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) dará comienzo a las 22,00 horas de mañana tras el encendido del alumbrado en el Parque González Hontoria. La feria, que se prolongará hasta el próximo día 17, cuenta con el patrocino de González Byass y estará dedicada al comité organizador de la Copa de la Paz.

En un comunicado, el Ayuntamiento jerezano explicó que la feria se dedica a la Copa de la Paz, por ser el torneo internacional que tiene como objetivo "unir al mundo a través del fútbol por encima de todas las diferencias, promoviendo la paz y la igualdad", y cuyos beneficios se destinan a fines sociales.

El Consistorio indicó que el Parque González Hontoria contará este año con un total de 224 casetas, haciendo un llamamiento a los caseteros para que "hagan un esfuerzo en favor de las economías más débiles mediante una contención de los precios en este año de crisis".

Según dijo, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio de guardería de motos y cascos durante la feria. El precio por guardar las motos durante todo el día es de dos euros y un euro para los cascos. Los fondos recaudados se destinarán a la asociación jerezana Brote de Vida, dedicada a la recuperación de ex toxicómanos.

Asimismo, destacó el refuerzo de las líneas de autobuses urbanos y el esfuerzo de colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local para dar prioridad a la prevención de cualquier tipo de incidente, el cumplimiento de las ordenanzas municipales, la regulación del paso de caballos, y la erradicación de la mendicidad infantil.

CAMPEONATO NACIONAL DE ACOSO Y DERRIBO

Dentro del programa de actos de la Feria del Caballo, el Ayuntamiento destacó el Campeonato Nacional de Acoso y Derribo, que se desarrolla entre hoy y mañana en el Cortijo de Vicos de la localidad jerezana.

El terreno en el que se desarrollarán las pruebas cuenta con cuatro correderos de un kilómetro. La competición se realiza por parejas y cada participante debe ir provisto de una garrocha para derribar a la res.

En este sentido, reseñó que el acoso y derribo tiene su origen en el trabajo que los que los ganaderos realizan en el campo con las reses bravas. Para estas pruebas, se utilizan caballos especialmente dotados y con una doma singular, en la que es fundamental la destreza que deben demostrar los jinetes.