Saab confirma que el número de potenciales compradores se ha reducido a "dos o tres entidades"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El número de potenciales compradores de la firma automovilística sueca Saab, perteneciente al consorcio General Motors, ha quedado reducido a "dos o tres entidades", según confirmó a Europa Press el director de Comunicación de la compañía, Eric Geers.

Geers señaló que la marca de automóviles, que la semana pasada señaló que había diez entidades interesadas en adquirir la filial escandinava de General Motors, cuenta en la actualidad con dos o tres "potenciales compradores".

El director de Comunicación de Saab confirmó, de esta forma, las declaraciones de la directora de Comunicación Corporativa de la empresa, Gunilla Gustavs, en una entrevista concedida a Europa Press en el Salón del Automóvil de Barcelona, en la que aseguró que el número de potenciales compradores se reduciría "muy pronto" a dos o tres entidades.

Gustavs explicó que Saab tiene intención de salir en verano de la situación de protección judicial en la que se encuentra en la actualidad, después de cerrar a finales de junio un acuerdo con un inversor externo para desarrollar el plan de negocio de la compañía.

Entre estos diez potenciales inversores se encontraban empresas del sector del automóvil, así como fondos de inversión europeos, estadounidenses, suecos y asiáticos.

Gustavs destacó que los diez potenciales compradores visitaron las instalaciones de Saab y recibieron toda la información sobre su estructura y sobre sus planes futuros, con la intención de darles una oportunidad de conocer mejor la empresa que tienen intención de comprar.