Salgado condiciona cualquier ayuda económica a Opel al mantenimiento del empleo en Figueruelas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, condicionó hoy cualquier ayuda a Opel al mantenimiento de los 7.500 puestos de trabajo que conforman la plantilla de la factoría de Figueruelas (Zaragoza).

"Será una cuestión que habrá que ver y siempre condicionada al mantenimiento del empleo", indicó Salgado, en declaraciones a la Cadena Ser que recoge Europa Press, para añadir a continuación que el Gobierno está trabajando para mantener los puestos de trabajo.

La vicepresidenta económica indicó que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, le ha trasladado que el Gobierno está haciendo "todas las gestiones necesarias para que esta fábrica continúe con su producción y con su empleo".

Asimismo, Salgado subrayó que la factoría de Opel en la localidad aragonesa de Figueruelas, que produce los modelos Corsa y Meriva, "es la más competitiva de Opel en todo el mundo".

Por su parte, el secretario general de la sección sindical de UGT en GM, Pedro Bona, explicó que Alemania "ha dejado claro" a los otros países que deben aportar una "cantidad equivalente" a la suya en los próximos tres o cuatro meses, hasta que se decida el socio inversor de la nueva Opel.

"Tengo constancia de que el Gobierno español ha estado en continuas consultas con GM y el Gobierno alemán pero no puedo ir más allá", señaló.

No obstante, Bona avanzó que el Ejecutivo español "está dispuesto" a aportar para la planta de Figueruelas en la línea del aval de 200 millones de euros concedido por la comunidad de Aragón, si bien esta posibilidad depende de la presentación de un proyecto industrial.