Cerca de 31.200 esquiadores pasaron por la Estación de Manzaneda (Ourense) durante la temporada de invierno

El presidente de la sociedad destaca que fue una temporada "muy buena y larga" en la que las pistas permanecieron abiertas 132 días

OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

Cerca de 31.200 esquiadores se acercaron a la Estación Invernal de Manzaneda (Ourense) durante la temporada de invierno, que fue, en palabras de sus responsables, una de las más "largas" de los últimos años y "muy buena", ya que las condiciones meteorológicas permitieron abrir las pistas de esquí durante un total de 132 días.

El presidente de Meisa, la sociedad que gestiona la estación invernal, Luis Manuel Gurriarán, compareció en una rueda de prensa para ofrecer los datos registrados en las instalaciones de Manzaneda durante la temporada de invierno, además de las perspectivas para las temporadas de primavera y verano.

Aseguró que la temporada de esquí en la Estación Invernal de Manzaneda fue "larga", ya que comenzó el día 29 de noviembre, "y eso es algo insólito" y finalizó el pasado día 19 de abril. Durante los meses de invierno, explicó que diciembre y febrero fueron "excelentes", ya que "hubo sol y muy buena nieve", mientras que otro mes como enero fue "revuelto al haber un poco de todo".

Aún así, Luis Manuel Gurriarán aseguró que en conjunto la temporada fue "muy buena" y a ello "ayudó la climatología con nevadas que empezaron pronto", además "de la cualificación profesional de los profesionales y que ha preparado pistas y ha atendido a la gente que vino".

Con respecto a los días de apertura de las pistas para la práctica de esquí, que se elevó durante la temporada a un total de 132, Gurriarán comparó esta cifra con la de años anteriores como la temporada 2005-06, "que fue muy buena y estuvo abierta 107 días" y explicó que, con respecto a la temporada del pasado año, las pistas estuvieron abiertas "un 62 por ciento más".

En cuanto al número de visitantes, fueron un total de 31.157 esquiadores los que practicaron este deporte en las pistas durante el invierno, frente a los 14.000 que lo hicieron el año pasado, lo cual supone un "un 117 por ciento más que el año anterior". En este sentido, añadió que el número de visitantes que "sube a la cumbre en telesilla" llegó a 18.000, lo cual supone el doble que el pasado año.

Los visitantes procedían, en su mayor parte, de diferentes zonas de Galicia (78 por ciento), seguidos de Portugal (20 por ciento) y de otras zonas como de la comarca de El Bierzo. El presidente de Meisa hizo referencia a la repercusión económica que la Estación de Manzaneda tiene en su zona de influencia y que "se ha convertido en motor económico de una amplia zona del macizo central que estaba deprimida".

PRIMAVERA-VERANO

Luis Manuel Gurriarán manifestó que la campaña de primavera-verano la Estación Invernal conecta con "una nueva imagen y nueva carta de restaurante" que "satisfará los paladares de más alto nivel" con "arroces, pescado fresco, carnes y ensaladas variadas".

Asimismo, avanzó que cuentan con campañas comerciales dedicadas a "familias, tercera edad, cursos de inglés y otros deportes" y agregó que para esta temporada tienen ya "11.000 camas reservadas", por lo que están "batiendo todos los récords". "Poco a poco estamos poniendo a Manzaneda en el mercado", concluyó.