Clausurada la Campaña de Nieve 2009 en San Isidro y Leitariegos (León) con la participación de 3.500 escolares

LEÓN, 2 (EUROPA PRESS)

La Campaña de Nieve 2009 impulsada por la Diputación de León en las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos concluyó hoy tras registrar una afluencia de 3.500 escolares de la provincia que realizaron diferentes actividades de esquí.

Durante la presente temporada la nieve ha sido abundante y tanto en la estación de San Isidro como en la de Leitariegos se han dado condiciones "óptimas" para la práctica del esquí alpino, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Este programa de nieve dirigido a los escolares se ha desarrollado en dos modalidades: el sistema diario, en el que los participantes cuentan con doce horas de clase de esquí durante cuatro días y en semanas consecutivas o el sistema semanal, en el que las actividades y el aprendizaje se prolongan durante una semana y se complementan con otro tipo de actividades culturales, deportivas y de tiempo libre.

Esta iniciativa de la Diputación de León tiene una "gran acogida" entre la comunidad escolar leonesa, concretamente, durante la temporada actual, más de 40 centros se inscribieron en estas actividades.

Además, tras la experiencia "positiva" iniciada en la campaña anterior, se incorporaron los centros de educación especial de la provincia, por lo que varios niños y jóvenes con discapacidad tuvieron contacto con la nieve y con el aprendizaje del esquí.

La Campaña de Nieve 2009 se prolongó durante diez semanas, desde principios del mes de febrero hasta principios de marzo y junto a esta iniciativa, la Diputación de León llevó a cabo otras actividades y programas relacionados con el fomento y la práctica del esquí en San Isidro y Leitariegos.

De esta manera, desde el área de Juventud de la institución provincial, se organizaron, conjuntamente con varios ayuntamientos de la provincia, cursos de esquí y de snowboard que se desarrollaron durante los fines de semana de febrero y marzo, con una "excelente acogida" por parte de los municipios y los participantes.