La estación Fuentes de Invierno registra 400 esquiadores en un día con nieve y fuertes rachas de viento

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La estación Fuentes de Invierno registró hoy una afluencia de 400 esquiadores en un día que se presentó con precipitaciones en forma de nieve y con viento moderado, de componente noroeste, con algunas rachas fuertes en la zona alta de la estación, según informaron los responsables de la estación mediante una nota de prensa.

Debido a la nieve caída durante la noche, a primera hora de la mañana era necesario el uso de cadenas para acceder a la estación. En el transcurso de la mañana, con el aumento de temperatura, y los trabajos de limpieza de las máquinas quitanieves los accesos han pasado a estar abiertos.

Se han puesto en funcionamiento los telesillas Llana*l Fitu, Entresierras, y Llomba, el telesquí Toneo y Cinta, dando acceso a los 8,7 kilómetros que forman nuestro dominio esquiable. Los espesores de nieve, de calidad húmeda, se sitúan entre los 60 y los 240 centímetros. El snowpark ha permanecido cerrado al público.

La predicción meteorológica muestra para mañana nubosidad alta hasta primera hora de la tarde, y posibilidad de que puedan producirse precipitaciones a primera hora de la mañana. Se prevé la apertura de todos los remontes y pistas. El snowpark permanecerá cerrado al público