La Masella (Girona) recibe más de 23.000 esquiadores durante estas vacaciones

GIRONA, 13 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí La Masella (Girona) recibió un total de 23.200 esquiadores en sus pistas durante las vacaciones de Semana Santa --desde el pasado día 5--, que han estado marcadas por una gran variabilidad meteorológica y una afluencia muy irregular de público.

Según un comunicado, la estación de esquí ha mantenido abiertas 53 pistas y el 100 por ciento de los telesillas en funcionamiento. Durante estos días, los gruesos de nieve oscilaron entre los 60 y los 80 centímetros de grosor.

Durante toda la temporada de esquí, se superaron las cifras de la temporada pasada a pesar de la coyuntura económica, tras detectar un aumento en la venta de abonos de temporada de un 5 por ciento respecto al año pasado.

La empresa atribuye este incremento de visitantes a las "generosas y continuadas" nevadas. No obstante, avisó del aumento de esquiadores con abonos de un día frente a la caída de esquiadores de estancia --de varios días consecutivos que pernoctan en hoteles de la zona--. Debido a esto, la Masella constató un decrecimiento en el consumo de bares y restaurantes de la zona.

La Masella ha recibido 400.000 esquiadores a un mes de cerrar la temporada y a la espera de recibir más visitantes en el puente de mayo. En la temporada 2007-2008, pasaron por la Masella 370.000 esquiadores.