Las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos (León) reciben más de 25.000 esquiadores

LEÓN, 13 (ERUOPA PRESS)

Las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos (León), dependientes de la Diputación Provincial, recibieron durante el periodo de Semana Santa la visita de más de 25.000 esquiadores.

Concretamente, la estación de San Isidro registró desde el pasado día 3, fecha en que comenzó oficialmente la Semana Santa, hasta el día de hoy, más de 19.600 usuarios, y el día de mayor afluencia fue el Jueves Santo, con 2.500 esquiadores que disfrutaron de las instalaciones.

Durante todo este periodo, los asistentes pudieron disfrutar de 25 kilómetros de pistas esquiables, a excepción del pasado día 10, que fueron 20 kilómetros al cerrarse la zona de Riopinos por fuertes vientos. Además, la oferta esquiable se amplió con la pista de fondo y el snowpark, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

El número de remontes en servicio durante toda la semana fue de cuatro telesillas, siete telesquíes y tres cintas y los espesores mínimos registrados fueron de 80 centímetros, mientras que los máximos fueron de 330 centímetros.

Además, el buen tiempo predominó durante la mayor parte del período de Semana Santa; únicamente se registraron precipitaciones en forma de nieve apreciables los pasados días 11 y 12.

Durante los días 6 y 7 de abril, San Isidro fue la estación elegida para la realización de un Curso de Máquinas Pisapistas con carácter nacional y destinado a los grupos de emergencias de Telefónica-España para el restablecimiento del servicio de telefonía en aquellos puntos donde el acceso solo podría realizarse por medio de estos vehículos.

De esta manera, San Isidro colaboró con la realización del curso al poner a su servicio el taller-hangar para las pruebas teóricas y mecánicas, así como terreno en las inmediaciones de las pistas de esquí, sin interferir en su normal funcionamiento, para las pruebas prácticas.

En el curso participaron 16 miembros de los diferentes grupos de emergencias de Telefónica-España de las provincias de Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza y León.

Por su parte, Leitariegos registró 5.600 usuarios a lo largo de toda la Semana Santa. Los días 9 y 10 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, fueron los de mayor afluencia de esquiadores y el número de usuarios acumulados desde el inicio de la temporada asciende a 75.808 en las instalaciones.

Durante toda la Semana Santa estuvieron en servicio para la práctica del esquí tres telesillas y tres telesquíes que dieron acceso a una pista verde, cuatro pistas azules y cinco pistas rojas y la superficie esquiable durante el período vacacional fue de siete kilómetros.

Los espesores máximos alcanzaron 170 centímetros y los mínimos 40 centímetros de nieve polvo y la situación meteorológica durante toda la Semana Santa fue inestable, ya que se registraron durante todos los días precipitaciones débiles en forma de nieve.