Sierra Nevada cierra la temporada con 2.000 esquiadores y 23 kilómetros de pistas el fin de semana

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí granadina de Sierra Nevada cerró hoy la temporada más larga de la historia, al alcanzar los 168 días de esquí y una de las mejores en lo que a condiciones de nieve se refiere, con 2.000 esquiadores y 23 kilómetros de pistas esquiables durante el fin de semana.

Según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa encargada de la gestión del espacio invernal, en estos últimos días el tiempo ha sido primaveral con temperaturas que superaron incluso los diez grados la mayoría de las jornadas.

Será sin embargo la última vez que Sierra Nevada prolongue tanto la fecha de finalización, puesto que los resultados, tanto de afluencia como los económicos, no han sido los deseables por parte de la empresa, según señaló hace unos días recientemente su director, Mariano Gutiérrez Terrón.

Así, Cetursa acordó junto a empresarios, hosteleros y escuelas de esquí de Sierra Nevada que la estación fijará una fecha concreta de cierre para próximas campañas, probablemente situada en la primera semana de mayo.