CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Unos 600 esquiadores han sido evacuados hasta la base de la telecabina en Panticosa y el dispositivo continúa activo

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

Unos 600 esquiadores ya han sido trasladados desde el área de Petrosos de la estación de esquí de Panticosa hasta la base de la telecabina y el dispositivo de rescate, coordinado por Guardia Civil y Protección Civil, no finalizará hasta que se traslade también al resto de esquiadores.

Según informa el Grupo Aramón en un comunicado, se sigue trabajando en el traslado de los esquiadores a través del camino al municipio de Hoz de Jaca. Para ello, máquinas pisapistas transportan a los esquiadores hasta la zona donde termina la nieve y desde ahí un dispositivo de 15 todoterrenos y un autobús conducen a estas personas hasta la localidad de Hoz de Jaca y a continuación a Panticosa.

En el área de Petrosos quedan alrededor de 500 esquiadores que están siendo atendidos en todo momento por el personal de la estación, subraya Aramón.

Sobre las 15.00 horas, como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han levantado en la estación de Aramón Panticosa alcanzando los 110 kilómetros por hora, los remontes del centro invernal han parado su actividad, por lo que se ha tenido que intervenir para trasladar a mil esquiadores.