Arranca la 'era Lopetegui' con el Mundial 2018 como punto de destino

  • Los internacionales españoles convocados por el nuevo seleccionador ya están en Las Rozas para preparar los partidos ante Bélgica y Liechtenstein.

    "No he dormido mucho, hay cierto nerviosismo", confesó Lopetegui, "es el primer día de clase".

Arranca la 'era Lopetegui'
Arranca la 'era Lopetegui'
V.G. / Agencias

La selección española de fútbol arrancará este lunes su nueva etapa bajo el mando de Julen Lopetegui con la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar el amistoso ante Bélgica y el primer partido oficial, ante Liechtenstein.

Los 24 internacionales convocados por el técnico guipuzcoano llegaron a las 13.00 horas en las instalaciones de la federación, donde estarán día y medio antes de viajar a Bruselas y a donde regresarán en la madrugada del jueves al viernes para estar tres días antes de marchar a León, escenario del primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

Lopetegui podrá empezar a mostrar sus cartas en un equipo en el que ha contado con varias novedades respecto al bloque con el que trabajaba su predecesor, Vicente del Bosque, y con la ausencia principal del que fuera el capitán, el portero Iker Casillas, fuera de esta primera convocatoria. Otros 'pesos pesados' de la anterior era como Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez tampoco estarán, al igual que el lesionado Andrés Iniesta.

Será un día especial para el portero Adrián San Miguel, del West Ham, y el centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez que esperan poder ser los primeros debutantes del nuevo seleccionador, aunque el rojiblanco ya estaba en la prelista para la Eurocopa, de la que se cayó finalmente.

Además, dos años después, volverán Pepe Reina (Nápoles), que dejó de estar en las listas de Del Bosque tras el fiasco del Mundial de Brasil, y Javi Martínez (Bayern), también sin ser convocado desde aquella cita, aunque en su caso hubo una grave lesión de rodilla de por medio.

David de Gea (United), Thiago Alcántara (Bayern), Dani Carvajal (Real Madrid), Koke (Atlético), Marc Bartra (Dortmund), Paco Alcácer (Valencia), Sergi Roberto (FC Barcelona) y Álvaro Morata (Real Madrid) volverán a encontrarse con un Lopetegui con el que coincidieron en las categorías inferiores de la selección.

Tras concentrarse en la Ciudad del Fútbol, el nuevo seleccionador tendrá (18.00 horas) su primer entrenamiento, con una segunda sesión el martes. El miércoles, la selección volará a Bruselas para medirse en un amistoso de nivel a la Bélgica de Roberto Martínez.

Tras el partido, volverán a Madrid para tener dos entrenamientos más, el viernes y el sábado, y luego irse el domingo a León, escenario el lunes del primer compromiso oficial ante la modesta Liechtenstein. De aquí a final de año, Lopetegui tendrá otro tres partidos más, con especial mención al del 6 de octubre, cuando se rendirá visita a Italia, la gran rival en el grupo de clasificación al Mundial. Albania, a domicilio, y Macedonia, en casa, serán los otros dos rivales en este 2016.Lopetegui: "Queremos crecer en torno a la pelota"📷 @julenlopetegui y el nuevo cuerpo técnico: "El equipo debe estar preparado para mejorar" #SEFlive pic.twitter.com/KD2fwZXDUv— Selección Española (@SeFutbol) 29 de agosto de 2016

"No he dormido mucho, hay cierto nerviosismo", confesó Lopetegui a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). "En el primer día de clase, estamos ilusionados y con una emoción lógica. Tenemos muchas ganas y la ilusión de empezar, mentalizados en preparar los primeros partidos y transmitir a los chicos lo que queremos", añadió.

Junto a Lopetegui, estaba el resto de su cuerpo técnico, con Pablo Sanz como segundo entrenador, Óscar Caro encargado de la preparación física, José Manuel Ochotorena que llevará el entrenamiento de los porteros y Antolín Gonzalo Martín como analista.

El guipuzcoano dejó claro que "en el fútbol el estilo lo marcan el tipo de jugadores" que uno tiene. "Los que tenemos nosotros en la lista y otros que se han quedado fuera y que merecen estar marcan claramente lo que queremos, que es crecer en torno a la pelota", advirtió.

De todos modos, aclaró que eso "no quiere decir" que no quieran "competir a otro nivel" cuando se dé la situación. "Tenemos que intentar estar preparados para mejorar en todos los aspectos, atacar cada vez mejor, tener alternativas y defender y competir en partidos igualados", subrayó.

Caro apuntó que también está con una "ilusión tremenda" y una "ambición terrible". "El trabajo se planifica en una temporada que está en su primer momento y tengo que agradecer a los clubes, con los que hemos tenido relación e información muy interesante para esta semana, y en torno a esa información y seguimiento creo que tenemos un bagaje de conocimiento interesante o suficiente para planificar la semana", remarcó.

Mostrar comentarios