Las selecciones masculina, femenina y en silla de ruedas, premiadas en la Gala de la AEPD en Valladolid

  • Las selecciones nacionales de baloncesto masculina, femenina y en silla de ruedas serán premiadas en la Gala Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), que se celebrará el próximo 6 de marzo en Valladolid, según informa este lunes dicho organismo en un comunicado.
EUROPA PRESS

Esta es la primera vez que la AEPD premia al mismo tiempo a las tres selecciones de baloncesto por sus resultados en 2016, donde lograron una notable actuación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.

La selección masculina de baloncesto, que dirigió Sergio Scariolo, logró la medalla de bronce al vencer a Australia, por 89-88, en el partido por el tercer puesto. La selección femenina de Lucas Mondelo consiguió una plata histórica al ceder únicamente en la final ante Estados Unidos.

Y la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas también logró la plata, al perder también la final frente a Estados Unidos en un partido en el que los discípulos de José Artacho cayeron por sólo por 52-68.

La Gala Nacional del Deporte se presentará esta martes en el hotel Meliá Castilla de Madrid, a partir de las 11:30 horas, con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el delegado en Valladolid de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios