Tres selecciones sellaron pasaporte al hexagonal final de la Concacaf

Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago no dejaron los deberes hasta el final y este viernes aseguraron su lugar en el hexagonal final de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Rusia-2018 al ganar sus partidos de la quinta jornada de la fase 4.

Con la 'Sele', la 'Marea Roja' y los 'Soca Warriors', además de México que se clasificó desde la jornada anterior, son ya cuatro los equipos confirmados para participar en el hexagonal que se jugará entre noviembre de 2016 y octubre de 2017.

El Grupo A tuvo dos partidos que se definieron con voltereta. La primera de ellas se dio en el estadio Olímpico de San Pedro Sula donde la selección hondureña dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto vino de atrás para vencer 2-1 al representativo canadiense del técnico español Benito Floro.

Manjrekar James puso en ventaja a Canadá al minuto 35. Honduras reaccionó antes del descanso; Mario Martínez puso el empate al 45+2 y Romell Quioto le dio el triunfo a la 'Bicolor' al 51.

Honduras quedó así en la segunda plaza del sector con siete puntos y el martes buscará en México asegurar su lugar en el hexagonal.

"Pudimos hacer más goles, pero lo importante era ganar y lo logramos", escribió Jorge Luis Pinto en su cuenta de Twitter donde además expresó su gratitud a la afición catracha por su apoyo.

Por su lado, Benito Floro reconoció el esfuerzo de sus jugadores. "Estoy contento con ellos porque han hecho lo que han podido", dijo el español sabedor que los cuatro puntos que tiene Canadá aún le tienen en la pelea por un lugar a la siguiente ronda.

En el estadio Cuscatlán, México soportó de El Salvador y su afición burlas por el 7-0 que sufrió en la Copa América, faltas de respeto a la hora de entonar su himno, algunas patadas en la cancha y un gol en el primer tiempo.

Con un penal a lo Panenka tirado por Alexander Larín al 24, la 'Selecta' hizo el 1-0. El 'Tricolor' que no mostró nada en la primera parte, se convirtió en el descanso y en el complemento se encaminó al triunfo con anotaciones de Héctor Moreno al 52, del debutante Ángel Sepúlveda al 58 y de Raúl Jiménez al 73, de penal.

Los mexicanos mantuvieron su paso perfecto en este cuadrangular y llegaron a 15 puntos. Los salvadoreños consumaron su eliminación al quedarse con dos unidades.

El Grupo B definió sus dos plazas al hexagonal en esta jornada con triunfos de Costa Rica y Panamá.

La 'Sele' fue al estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe y con lo mínimo indispensable venció 1-0 a Haití. Al minuto 72, Randall Azofeifa hizo el gol que colocó a los ticos como líderes del sector con 13 puntos.

"La clasificación no fue fácil, pero estoy contento con el puntaje y más por haber agarrado a la selección con poco tiempo para el inicio del cuadrangular", dijo Oscar 'Machillo' Ramírez, técnico que se hizo cargo de Costa Rica hace apenas un año.

Panamá sacó buenos réditos del estadio Rommel Fernández donde se impuso 2-0 a Jamaica con goles de Gabriel Torres, al minuto 28, y de Abdiel Arroyo al 90+2.

La 'Marea Roja' quedó en el segundo lugar del grupo con 10 unidades ya clasificada.

Los partidos Costa Rica-Panamá y Jamaica-Haití del próximo martes serán de mero trámite, aunque los centroamericanos buscarán terminar como líderes de grupo y los caribeños evitar acabar en el fondo.

En el Grupo C se concretó la clasificación de Trinidad y Tobago con su empate 2-2 ante Guatemala en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.

Los 'Soca Warriors' contaron con un doblete de Joevin Jones a los minutos 45+1 y 62. Carlos 'Pescadito' Ruiz marcó los goles chapines al 36 y al 86.

La igualada puso a los caribeños en primer lugar y los clasificó con 11 puntos y a los centroamericanos en tercero con siete unidades aún con posibilidades de avanzar, aunque mínimas, casi nulas, pues su diferencia de goles es de uno y les queda por delante la visita de San Vicente y Las Granadinas.

Los Estados Unidos pusieron una mano sobre el segundo boleto del sector al hexagonal con el cómodo triunfo de 6-0 que lograron sobre San Vicente y Las Granadinas en el estadio Arnos Vale de Kingstown.

Bobby Wood (28), Matt Besler (32), Jozy Altidore (43), Christian Pulisic (71 y 90+2), Sacha Kljestan (78) le dieron este triunfo revitalizante al representativo estadounidense que es segundo del grupo con 10 unidades y una amplia diferencia de goles a favor: 13. Los norteamericanos cerrarán la cuarta fase como locales ante Trinidad y Tobago.

- Resultados de la jornada:

San Vicente y Granadinas-Estados Unidos 0-6

Honduras-Canadá 2-1

Trinidad y Tobago-Guatemala 2-2

Haití-Costa Rica 0-1

Panamá-Jamaica 2-0

El Salvador México 1-3

Mostrar comentarios