Un torneo solidario de fútbol-7 recaudará este domingo en Sestao (Bizkaia) fondos para los refugiados

Un torneo solidario de fútbol-7 recaudará este domingo en Sestao (Bizkaia) fondos para los refugiados
Un torneo solidario de fútbol-7 recaudará este domingo en Sestao (Bizkaia) fondos para los refugiados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El campo de fútbol de Las Llanas, en Sestao (Bizkaia), acogerá este domingo un torneo solidario de fútbol-7 en el que participarán los equipos veteranos de los principales clubes de la zona norte. Así, el importe íntegro de la recaudación que se obtenga con la venta de las entradas será donado a la organización Médicos Sin Fronteras, para que lo destine a sufragar proyectos de ayuda a los refugiados sirios que están huyendo de su país por culpa de la guerra.

Organizado por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas de Veteranos, con la colaboración del Ayuntamiento de Sestao, el torneo reunirá a los equipos veteranos del Eibar, Osasuna, Racing de Santander, Mirandés, Logroñés, Barakaldo, Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao y Sestao Sport River.

La presentación de este torneo ha reunido esta mañana en el propio estadio municipal al alcalde de la localidad, Josu Bergara, al concejal de Cultura, Euskera y Deportes, Gorka Álvarez, a los exfutbolistas del Athletic Club de Bilbao Javi González y Juan María Zorriqueta, así como a varios exjugadores del Sestao Sport, como Primi.

El primer edil ha explicado que en Sestao se ha llevado a cabo una iniciativa privada para ayudar a los refugiados sirios, que ha consistido en la recogida de alimentos. A pesar de ello, el Ayuntamiento "quería realizar también su pequeña contribución para ayudar a las miles de personas que se han visto obligados a dejar atrás sus vidas por culpa de la guerra. Por ello, nada mejor que el fútbol, un deporte que no entiende de fronteras ni de conflictos, para recaudar fondos que permitan paliar la situación de emergencia que padecen estas familias".

El domingo, el balón empezará a rodar a las diez de la mañana. Por el tapete de Las Llanas está previsto que pase un importante elenco de exfutbolistas que han jugado en Primera División de la Liga Española. Rostros conocidos como José Emilio Amavisca y Geli (Racing de Santander); Javi De Pedro, Luis Pérez y Miguel Fuentes (Real Sociedad); Aitor Ocio, Javi Casas, Eduardo Estibariz, Igor Gabilondo, Javi González, Luis Fernando y Armando (Athletic de Bilbao); y Bixente (Eibar).

Para el concejal de Cultura, Euskera y Deportes, Gorka Álvarez, esta actividad "será una magnífica oportunidad para volver a ver de corto a muchos futbolistas que fueron ídolos en sus respectivos clubes en los años 80 y 90 y que todavía tienen mucho fútbol que ofrecer".

La entrada para acceder al torneo costará 5 euros. Entre todos los asistentes se sorteará una camiseta y un balón firmado por los jugadores del Athletic Club de Bilbao.

Con motivo de la presentación del torneo, esta mañana se han citado 150 escolares en el césped del municipal de Las Llanas para jugar a fútbol. Ha sido un encuentro de carácter lúdico, que ha permitido a los menores pisar el mismo césped al que todos los fines de semana saltan sus ídolos.

Mostrar comentarios