Son Goku y Shin Chan, embajadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Los principales personajes de las series de animación de Japón estarán en los productos de 'merchandising' junto al lema 'Ganbare, Nippon!' ('A por ello Japón!').  

    En el vídeo de presentación de los Juegos Olímpicos de 2020 ya aparecieron otros personajes de dibujos como Oliver Atom. El Primer Ministro nipón se disfrazó de Mario Bros.

Son Goku y Shin Chan, embajadores de los Juegos Olímpicos de Tokio
Son Goku y Shin Chan, embajadores de los Juegos Olímpicos de Tokio
Officialpress.net.
L. I. D.
L. I. D.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán unos embajadores muy peculiares. Los principales personajes de animación nacidos en Japón, como Son Goku y Shin Chan, serán los protagonistas de los productos de 'merchandising' de la cita olímpica.

Así lo ha anunciado la tienda oficial online de los Juegos Olímpicos. Junto a Son Goku y Shin Chan habrá otros protagonistas de animación como Luffy de 'One Piece', Naruto, Astro Boy o Sailor Moon.

De este modo, todas las gorras, llaveros, libretas y resto de souvenires de los Juegos de Tokio estarán plagados de personajes de animación. El lema 'Ganbare, Nippon!' (A por ello Japón!), será el que los acompañe.

No es la primera vez que la cita olímpica de 2020 se relacionan con personajes animación. En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río, Japón incluyó un vídeo de presentación en el que aparecieron Oliver Atom y Doraemon, entre otros, y el propio Primer Miniestro nipón se disfrazó de Mario Bros.

El primer ministro japonés Shinzo Abe explicó haberse disfrazado de Super Mario en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro para "mostrar al mundo la influencia japonesa".

Abe apareció en el centro del escenario, ataviado con la gorra típica del mítico personaje de Nintendo, estrella del videojuego Mario Bros, provocando la hilaridad del público.

"Quería mostrar al mundo la influencia de Japón con la ayuda de un personaje japonés", confió Abe a los periodistas. "No estaba muy seguro de la reacción del público, pero recibí muchos aplausos. Estoy muy agradecido", añadió.

Mostrar comentarios