Suiza, en categoría masculina, y Alemania, en femenina, vencen en el 'Spanish Masters Gran Canaria 2009'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La pareja suiza en categoría masculina y la alemana en categoría femenina fueron los triunfadores en el 'Spanish Masters Gran Canaria 2009' de voley playa que se ha disputado durante cuatro días en Maspalomas (Gran Canaria).

En la primera prueba del circuito europeo disputada en la Playa del Inglés, los suizos Heuser-Heyer se impusieron en la final masculina mientras que el último encuentro femenino fue para las alemanas Holtwick-Semmler.

En la categoría masculina los suizos Heuscher-Heyer vencieron en la final a los alemanes Brink-Reckermann por 2-1 (17-21, 21-16 y 15-12). Los helvéticos sorprendieron a sus rivales por su potencial físico, situación que les permitió afrontar en mejores condiciones la segunda parte del partido.

La tercera plaza fue para los estonios Kais-Vesiky en un torneo en el que el mejor tándem español fue el formado por Pablo Herrera y Adrián Gavira, que finalizaron en la quinta posición.

Mientras, en la categoría femenina Alemania se llevó el entorchado gracias a la victoria de Holtwick-Semmler ante las griegas Arvaniti-Tsiartsiani por 2-0 (21-15 y 21-12) en tan sólo 37 minutos. La tercera plaza también fue para Alemania merced a la victoria, en la final de consolación, de Goller-Ludwing, ganadoras el año pasado de este mismo torneo, ante las holandesas Remmers-Wellelin.

La siguiente cita dentro del circuito europeo, que está formado por cinco torneos anuales y una gran final, será en Austria del 4 al 7 de junio.