10-2. Corea apalea a Venezuela y es el primer finalista

  • Los Ángeles (EEUU), 21 mar (EFE).- Con un poderoso equipo de bates liderados por sendos jonrones de los jardineros Shin Soo Choo y Tae Kyun Kim, la selección de Corea del Sur apaleó 10-2 a la de Venezuela y se adjudicó el derecho de pasar a la final del Clásico de Béisbol.

Los Ángeles (EEUU), 21 mar (EFE).- Con un poderoso equipo de bates liderados por sendos jonrones de los jardineros Shin Soo Choo y Tae Kyun Kim, la selección de Corea del Sur apaleó 10-2 a la de Venezuela y se adjudicó el derecho de pasar a la final del Clásico de Béisbol.

En la primera semifinal, el equipo coreano, actual campeón olímpico, mostró cualidades para llegar a la final, que disputará entre el ganador de la segunda semifinal, que disputarán las selecciones de Estados Unidos y Japón.

Shin Soo Choo (1) pegó su primer cuadrangular en la competición, al volarse la barda en el primer episodio, al encontrar los envíos del derecho venezolano Carlos Silva, a quien le botó la pelota del parque llevando a dos por delante.

Choo coronó racimo de cinco carreras en la primera entrada, con la que prácticamente el equipo coreano se hizo de la victoria y le dio una auténtica lección de béisbol a Venezuela, que llegó al partido pensando que ya era finalista.

Kim (3) lo apoyó con otro vuelacercas, en el segundo episodio, con uno a bordo, nuevamente contra los envíos de Silva, que al final fue quien cargó con la derrota.

En la lomita, Suk Min Yoon (2-0) se hizo del triunfo, trabajando seis entradas y un tercio, en las que permitió siete imparables, un vuelacercas incluido, y dos carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Por Venezuela, Carlos Guillén (3) se voló la barda en la séptima entrada sin gente en el camino.

El derrotado fue Silva (1-1) en una entrada y un tercio, en la que fue apaleado con seis imparables, incluidos dos jonrones, y siete carreras, y dio una base.

La derrota de Venezuela dejó al béisbol latinoamericano sin representación en la final, a diferencia de lo que sucedió en la primera edición cuando, Cuba le disputó el título a Japón, que lo ganó después de vencer por 10-6 al equipo antillano.

Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER

- - - - - - - - - -- -- --

Corea del Sur 5 2 0 1 0 2 0 0 0 10 10 1

Venezuela 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 9 5

PG: Suk Min Yoon (2-0)

PP: Carlos Silva (1-1)

SV: Ninguno.

JR: Corea del Sur: Shin Soo Choo (1), Tae Kyun Kim (3)

JR: Venezuela: Carlos Guillén (3).