El parque temático de deporte Open Camp prevé recibir 1,3 millones de visitantes este año

  • El parque temático de deporte del anillo olímpico de Barcelona Open Camp prevé recibir 1,3 millones de visitantes en su segunda temporada, lo que supondría duplicar la cifra de 2016, cuando abrió a media temporada.
El parque temático de deporte Open Camp prevé recibir 1,3 millones de visitantes este año
El parque temático de deporte Open Camp prevé recibir 1,3 millones de visitantes este año
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El fundador y director general del proyecto, Paco Medina, ha explicado a Europa Press que este año incidirán en el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El parque utiliza el Estadio Olímpico --en el que ha invertido 7,5 millones de euros-- y espacios de los alrededores, incluyendo el Museo Olímpico y la Torre Telefónica, y es de libre acceso, aunque para disfrutar de la veintena de actividades deportivas que ofrece se debe comprar una entrada a partir de 15 euros.

Se trata de experiencias rápidas, de alrededor de un minuto de duración, como carreras de 100 metros lisos, 90 metros obstáculos, salto de longitud, tiro olímpico con láser, canasta, y simuladores de boxeo y motociclismo, entre otros.

"No es para sudar, sino para disfrutar de un minuto de gloria, no hace falta cambiarse de ropa y se puede repetir todas las veces que se quiera", ha explicado Medina, que ha indicado que los usuarios son desde colegios a 'casals' de ancianos, pasando por familias y actividades de empresa.

REFINANCIACIÓN DE DEUDA

Open Camp recibió 633.000 personas en su primera temporada, en línea con las previsiones, pero los ingresos por entradas, tiendas y restauración fueron inferiores a lo previsto, lo que llevó a la compañía a presentar concurso voluntario en enero para refinanciar su deuda, de 3,75 millones de euros.

Los acreedores han aceptado escalonar el pago durante tres años más uno de carencia, y los socios de Open Camp han añadido una ampliación de capital de 1,2 millones para continuar la actividad del parque, que da empleo a 110 personas entre trabajadores directos (71) e indirectos (como personal de seguridad y sanitario).

"Cuando la gente viene le gusta, pero no se conoce", ha lamentado Medina, que sin embargo se ha mostrado optimista respecto al número de reservas para esta temporada, que empieza este sábado.

Ha añadido que no reciben subvenciones públicas, y que están recibiendo interés de otras ciudades del mundo, como Vancouver, Sao Paulo y Beijing, para reproducir el modelo y dar uso durante todo el año a instalaciones olímpicas.

Mostrar comentarios