0-1. Jankovic vence a Martínez y adelanta a Serbia en la eliminatoria

  • Lérida, 25 abr (EFE).- La serbia Jelena Jankovic adelantó a su equipo (0-1) en el primer partido de eliminatoria del Grupo Mundial, al vencer a la española María José Martínez, por 6-3 y 6-4, en una hora y 29 minutos juego.

Jankovic, satisfecha por la victoria, aunque admite que no le gusta la pista

Jankovic, satisfecha por la victoria, aunque admite que no le gusta la pista

Lérida, 25 abr (EFE).- La serbia Jelena Jankovic adelantó a su equipo (0-1) en el primer partido de eliminatoria del Grupo Mundial, al vencer a la española María José Martínez, por 6-3 y 6-4, en una hora y 29 minutos juego.

El partido entre las número dos de España y Serbia empezó de forma inusual: cuatro juegos, cuatro rupturas. Hasta que Jankovic tomó el mando al ganar por primera vez su servicio y colocarse 4-2 arriba.

Martínez volvió a meterse en el choque con un nuevo 'break', pero la murciana fue incapaz de mantener sus saque, una vez más, y acabó perdiendo la primera manga por 6-3.

La española por fin logró ganar con su servicio en el primer juego del segundo set, y parecía que el signo del partido iba a cambiar por momentos. A la murciana le empezaron a entrar los primeros saques y, Jankovic dejó de mostrarse implacable al resto.

En un visto y no visto, Martínez, cada vez más segura con su revés, más metida en la pista, y más acertada con la dejada -el recurso que utilizó constantemente para atraer a su rival a la red- se colocó 3-0 arriba.

Pero entonces llegó la reacción de la potente tenista de Belgrado, que echó mano de su talento de ex número 1 mundial y actual número 7 del ránking de la WTA.

Jankovic encadenó tres juegos seguidos para igualar el set, y aunque Martínez volvería a mantener su saque en el juego siguiente, ya no ganaría ningún parcial más.

La serbia sumó otros tres juegos de forma consecutiva en la recta final del choque, con varios golpes ganadores que sorprendieron a su oponente -mejor cuando se defendía que cuando intentaba atacar- y cerró el partido al llevarse la segunda manga por 6-4.

Esta tarde, las números uno de sus respectivos equipos, la española Anabel Medina y la serbia Ana Ivanovic disputarán el segundo punto de la eliminatoria, que se disputa en el CT Lleida y en el que ambas selecciones tiene objetivos contrapuestos: España, no perder la categoría por primera vez en su historia, y Serbia, entrar por vez primera en la elite.