0-2. Ivanovic remonta a Medina y coloca a Serbia con un pie en la elite

  • Lleida, 25 abr (EFE).- La serbia Ana Ivanovic remontó su partido ante la española Anabel Medina (3-6, 6-1 y 6-2) y colocó a su país con un pie en el Grupo Mundial, después de que su compatriota Jelena Jankovic diera el primer punto al equipo balcánico en el primer partido de la jornada ante María José Martínez.

Lleida, 25 abr (EFE).- La serbia Ana Ivanovic remontó su partido ante la española Anabel Medina (3-6, 6-1 y 6-2) y colocó a su país con un pie en el Grupo Mundial, después de que su compatriota Jelena Jankovic diera el primer punto al equipo balcánico en el primer partido de la jornada ante María José Martínez.

Fue un choque gris, sin ritmo, plagado de errores y muy poco disputado, porque Ivanovic no existió en el primer set y Medina desapareció en los dos siguientes.

En esta primera manga, la séptima jugadora mundial no encontró su juego. Perdió dos veces su servicio y no paró de gesticular y mascullar palabras en su idioma con semblante serio mientras iba encadenando derechazos a la red.

El resultado fue un claro 3-6 en contra. Medina, sin haber hecho nada extraordinario -excepto conservar su saque y mostrarse menos errática que su rival- le había arrancado la primera manga a la vigente campeona de Roland Garros.

La valenciana necesitó, no obstante, hasta cuatro bolas de set para llevarse el primer parcial. Un mal presagio de lo que vendría después.

Ivanovic se fue entonando poco a poco, fue soltando su derecha, a subir con peligro a la red y a restar cada vez mejor. Medina, tuvo que echarse para atrás y ya nunca más regresó a la pista. La serbia exhibió un juego de menos a más que le sirvió para ganar 6-1 y 6-2 los dos sets siguientes y llevarse el segundo punto de la eliminatoria en una hora y 44 minutos de partido.