11-2. Pujols pega dos jonrones incluyendo grand slam y remolca siete carreras

  • San Luis (EE.UU.), 11 abr (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols pegó grand slam y otro vuelacercas de tres carreras para igualar una marca en su carrera de siete remolcadas y liderar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 11-2 sobre los Astros de Houston.

11-2. Pujols pega dos jonrones incluyendo grand slam y remolca siete carreras

11-2. Pujols pega dos jonrones incluyendo grand slam y remolca siete carreras

San Luis (EE.UU.), 11 abr (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols pegó grand slam y otro vuelacercas de tres carreras para igualar una marca en su carrera de siete remolcadas y liderar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 11-2 sobre los Astros de Houston.

Para el dominicano fue su juego 24 conectando al menos dos vuelacercas y el primero desde el pasado 16 de agosto del 2008, cuando botó dos veces la pelota ante los Rojos de Cincinnati.

Pujols (3) igualó el mejor registro de su carrera en anotaciones remolcadas impuesto el 22 de agosto del 2006 contra los Mets de Nueva York.

El inicialista tuvo cuatro oportunidades en la caja de bateo y pegó dos veces, ambas con sendos cuadrangulares, remolcó siete anotaciones y pisó dos veces la caja registradora.

El dominicano, que llegó a tres jonrones en la campaña, pegó en el quinto episodio su primer grand slam de la campaña por todo lo alto del jardin izquierdo ante los envíos del abridor Roy Oswalt.

Pujols, que salió con el bate encendido repitió la dosis ante el relevista Wesley Wright, en la séptima entrada, llevando a dos compañeros por delante.

Su segundo vuelacercas de la jornada también fue por el jardín izquierdo, que le permitió dejar en .429 su promedio con el madero.

Ante el poderoso ataque de Pujols el abridor abridor Adam Wainright (1-0) tuvo una salida sin complicaciones para acreditarse el triunfo.

Wainright lanzó cinco episodios permitió cuatro imparables, dio tres pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche para los Cardenales (4-2).

Oswalt (0-2) salió con la derrota de los Astros (1-4) en seis episodios, en los que fue castigado con nueve imparables, incluyendo el grand slam de Pujols, seis carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro.