2-0. Jose Antonio De Armas vence a Tatuhey y deja a Venezuela con la ventaja

  • Barquisimeto (Venezuela), 6 mar (EFE).- El tenista José Antonio De Armas obtuvo hoy la segunda victoria de Venezuela, que aventaja por 2-0 a las Antillas Holandesas en la primera jornada del Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis.

Piero Luisi venció a Martijn Van Haasteren y da ventaja a Venezuela

Piero Luisi venció a Martijn Van Haasteren y da ventaja a Venezuela

Barquisimeto (Venezuela), 6 mar (EFE).- El tenista José Antonio De Armas obtuvo hoy la segunda victoria de Venezuela, que aventaja por 2-0 a las Antillas Holandesas en la primera jornada del Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis.

El venezolano, número uno de su país, venció en cuatro sets al antillano Romano Tatuhey (2) por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al cago de dos horas y media.

Tatuhey, con un buen juego de fondo, sorprendió en la primera manga al tenista venezolano, que no pudo reaccionar a un quiebre de servicio en la cuarta manga (1-3).

Hasta el final ambos tenistas hicieron valer su servicio, lo que favoreció al caribeño para imponerse por 6-3.

La reacción de José Antonio De Armas no se hizo esperar. Como una copia al carbón de la primera manga, esta vez la suerte se alió para el local al superar el saque de Tatuhey, que cedió tras una doble falta (3-1). De Armas concretó el parcial 6-3 y la ventaja psicológica.

El tercer set fue favorable al tenista local, que comenzó rompiendo el servicio del visitante al igual que en el cuarto juego, para cerrar con un cómodo 6-2.

La manga final fue de ida y vuelta, con De Armas tomando la ventaja de 3-2 con una sola ruptura en ese quito juego, para decretar el 6-4 definitivo.

A primera hora, Piero Luisi, número dos de Venezuela, venció con facilidad en tres sets al antillano Martijn Van Haasteren por 7-5, 6-2 y 6-4 en dos horas y quince minutos de juego.

Para este sábado, el partido dobles en el Complejo Bolivariano de Barquisimeto lo jugarán por Venezuela José Antonio De Armas y Yhony Romero, mientras Martijn Van Haasteren y Romano Tatuhey lo harán por los antillanos, a partir de las 16.00 horas (20.30 GMT).

El ganador de la serie se medirá en la segunda ronda al vencedor de la eliminatoria entre México y Jamaica, serie con ventaja local de 2-0, entre el 10 y el 12 de julio.

- Resultados primera jornada:

Piero Luisi (VEN) a Martijn Van Haasteren (AHO), por 7-5, 6-2 y 6-4.

José Antonio De Armas (VEN) a Romano Tatuhey (AHO) por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-4.