2-0. República Dominicana toma ventaja ante Guatemala en la Copa Davis

  • Santo Domingo, 6 mar (EFE).- Johnson García y Víctor Estrella dieron hoy a República Dominicana ventaja de 2-0 sobre Guatemala tras salir airosos en sus compromisos con Christopher Díaz y Julen Urigüen en la primera jornada de la Copa Davis correspondiente al Grupo II de la Zona Americana.

2-0. República Dominicana toma ventaja ante Guatemala en la Copa Davis

2-0. República Dominicana toma ventaja ante Guatemala en la Copa Davis

Santo Domingo, 6 mar (EFE).- Johnson García y Víctor Estrella dieron hoy a República Dominicana ventaja de 2-0 sobre Guatemala tras salir airosos en sus compromisos con Christopher Díaz y Julen Urigüen en la primera jornada de la Copa Davis correspondiente al Grupo II de la Zona Americana.

En el primer choque del día, García apeló a su mayor experiencia para solventar el desafío con parciales de 6-4, 6-2 y 6-0 ante Díaz, quien cometió varios errores sobre todo en el juego cerca de la red.

El servicio del dominicano fue otro factor clave en su victoria sobre el jugador número dos de Guatemala.

"Él (Díaz) no jugó a su altura y fue un partido cómodo para mí. Su inexperiencia lo afectó porque soy un jugador que ha participado en muchos escenarios y tengo muchos años demostrando un buen nivel", aseguró García momentos después del desafío.

Los anfitriones dominicanos también tuvieron éxito en el segundo encuentro protagonizado por la primera raqueta local Estrella y el guatemalteco Urigüen, quien debió abandonar el choque en el tercer set al sufrir un esguince en su tobillo derecho.

Al momento del percance, Estrella dominaba 4-3, luego de caer en el primer set 3-6 y ganar el segundo 6-2.

Las acciones continuarán mañana con el partido de dobles que disputarán Estrella y García contra Christian Paiz y Christian Saravia.

El país ganador de esta serie se medirá en julio próximo al vencedor entre Bahamas y Paraguay.