2-1. El venezolano Hernández se convierte en el héroe del triunfo de los Rojos

  • Houston (EEUU), 17 abr (EFE).- El receptor venezolano Ramón Hernández se convirtió en el héroe del triunfo de los Rojos de Cincinnati al pegar jorón de dos carreras en la parte alta de la novena entrada que permitieron a su equipo ganar por 2-1 a los Astros de Houston.

2-1. El venezolano Hernández se convierte en el héroe del triunfo de los Rojos

2-1. El venezolano Hernández se convierte en el héroe del triunfo de los Rojos

Houston (EEUU), 17 abr (EFE).- El receptor venezolano Ramón Hernández se convirtió en el héroe del triunfo de los Rojos de Cincinnati al pegar jorón de dos carreras en la parte alta de la novena entrada que permitieron a su equipo ganar por 2-1 a los Astros de Houston.

El cerrador dominicano José Valverde estaba en el montículo después de haberse perdido el jueves el partido ante los Piratas de Pittsburgh con un tirón en la espalda dio una base por bolas a su compatriota Edwin Encarnación cuando ya había saco un "out".

Entonces llegó Hernández y boto la pelota por el encima de la valla del jardín derecho para su primer jonrón de la temporada que iba a significar el quinto triunfo de su equipo en la nueva temporada.

Hernandez, que la pasada temporada jugó con los Orioles de Baltimroe llego a los 4.000 viajes a la caja de bateo como profesional, en el séptimo episodio.

Valverde (0-1) cargó con la derrota en lo que fue también su primer oportunidad que perdía de salvamento del año.

El relevista Nick Masset (1-0), que lanzó una entrada y un tercio se quedo con el triunfo al no permitir anotación, mientras que el cerrador dominicano Francisco Cordero si hizo su trabajo al sacar los tres últimos "outs" del partido para conseguir su tercer rescate de la temporada en el mismo número de oportunidades.

Los abridores Roy Oswalt, por los Astros, y el dominicano Johnny Cueto, por los Rojos se fueron ambos sin decisión.

Oswalt espació cinco imparables, dio tres bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores, en seis entradas sin permitir que le hiciesen carrera.

El estelar derecho de los Astros dejó en 23-1 con 2.39 de promedio de efectividad en los 29 partidos, 27 como abridor, que ha trabajo desde que está en las Grandes Ligas contra los Rojos.

Cueto lanzó cuatro entradas y dos tercios para los Rojos y cedió sólo dos imparables con una carrera limpia, aunque dio seis bases por bolas y sacó tres ponches.