3-0. Brasil barre a Colombia y se asegura una plaza en la repesca del Grupo Mundial de la Davis

  • Bogotá, 9 may (EFE).- El equipo brasileño de Copa Davis derrotó en tres intensos partidos al de Colombia al cabo de dos jornadas y aseguró un cupo en la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis, a la que llega por quinta vez.

3-0. Brasil barre a Colombia y se asegura una plaza en la repesca del Grupo Mundial de la Davis

3-0. Brasil barre a Colombia y se asegura una plaza en la repesca del Grupo Mundial de la Davis

Bogotá, 9 may (EFE).- El equipo brasileño de Copa Davis derrotó en tres intensos partidos al de Colombia al cabo de dos jornadas y aseguró un cupo en la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis, a la que llega por quinta vez.

El equipo dirigido por Francisco Costa debió exigirse al máximo para imponer su ley en los primeros tres partidos de la serie pactada a cinco, que duraron más de cuatro horas cada uno.

En la segunda jornada disputada en el Parque Recreacional de Tunja, en el centro colombiano, se completó el segundo partido de sencillos entre el brasileño Franco Ferreiro y el número uno de Colombia, Santiago Giraldo, que ayer quedó aplazado por falta de luz.

Al momento de la suspensión el encuentro era ganado por el brasileño 6-3, 6-4, 6-7(3), 5-5, y hoy, en apenas trece minutos, Ferreiro puso la guinda y aseguró el segundo punto para su país con un 7-6(1).

En el choque de dobles Brasil aseguró la plaza de la eliminatoria con André Sá y Marcelo Melo, una de la mejores parejas de Sudamérica, también considerada entre las 20 mejores del mundo.

Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal no pudieron con la misión de acortar diferencias y perdieron por 6-3, 7-6 (4), 4-6 y 4-6.

El partido comenzó muy parejo, pero un solo quiebre en el servicio de los colombianos fue suficiente para que Brasil ganara el primer set por 6-3.

El segundo, que fue suspendido cerca de media hora por lluvia cuando se registraba un 3-2 a favor de Brasil, fue al desempate por un 6-6 emotivo que solo se rompió con el 7-6 (4).

Los colombianos opusieron resistencia y ganaron el siguiente por 6-4.

En el cuarto set, la historia se repitió, y Colombia volvió a ilusionar a la afición con un nuevo 6-4, que igualó el mano a mano a dos sets.

En la quinta y definitiva manga, la pareja colombiana, presionada por la obligación del triunfo para no quedar en la cuneta, cedió en su juego, para permitir que los brasileños sellaran el triunfo con un cómodo 6-3.

Con tres de los cinco partidos a favor, los encuentros de la última jornada de mañana no tendrán incidencia en el resultado, que ya se perfiló hoy.

- Resultados al cabo de la segunda jornada:

André Sá/Marcelo Melo (BRA) vencieron a Alejandro Falla/Juan Sebastián Cabal (COL) por 6-3, 7-6 (4), 4-6 y 4-6.

. Primera jornada disputada ayer:

Tomaz Bellucci (BRA) a Alejandro Falla (COL) por 7-6 (5), 3-6, 7-6 (6) y 6-2.

Franco Ferreiro (BRA) a Santiago Giraldo (Col) por 6-3, 6-4, 6-7 (3), 7-6 (1).