3-0. Colombia enfrentará a Brasil por la repesca en el Grupo Mundial

  • Bogotá, 7 mar (EFE).- Colombia se clasificó hoy a la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, contra Brasil en mayo, en busca de la repesca en el Grupo Mundial, al vencer por 3-0 a Uruguay en Bogotá.

3-0. Colombia enfrentará a Brasil por la repesca en el Grupo Mundial

3-0. Colombia enfrentará a Brasil por la repesca en el Grupo Mundial

Bogotá, 7 mar (EFE).- Colombia se clasificó hoy a la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, contra Brasil en mayo, en busca de la repesca en el Grupo Mundial, al vencer por 3-0 a Uruguay en Bogotá.

Luego de los triunfos de Alejandro Falla y Santiago Giraldo en los partidos de sencillos, en el compromiso de dobles que se disputó hoy, el mismo Alejandro Falla al lado de Juan Sebastián Cabal lograron superar en un reñido partido a los uruguayos Marcel Felder y Ariel Behar con parciales de 6-3, 5-7, 7-6 (6) y 6-4.

Aunque el inicio del partido hacía presagiar que Colombia no iba a tener mayores problemas tras ganar el primer set por 6-3, en el segundo las cosas se complicaron un poco cuando los uruguayos comenzaron quebrando el servicio de los colombianos.

Los seguros golpes que mostró Felder, sumados al buen servicio de Behar, llevaron a que Uruguay se impusiera por 7-5, aprovechando además algunos momentos de desconcentración de Falla y Cabal.

Con la motivación del triunfo en el segundo set, los uruguayos siguieron subiendo su nivel en el tercero, mientras que Falla mostró continuas fallas en sus voleas.

Sin embargo, el mutuo quiebre de servicios llevó a que el set se emparejara hasta llegar al 6-6 que obligó al desempate.

Una vez más los nervios hicieron presa de los jugadores, y al final el 8-6 le dio el triunfo de Colombia.

Aun con la ventaja de 2-1 adelante, en el cuarto set, Falla y Cabal debieron exigirse al máximo ante unos rivales que entregaron todo y dieron un buen espectáculo, pero fue Colombia la que ganó el set por 6-4.

Así se perfiló la victoria que le permitirá jugar en mayo con Brasil por el derecho a la repesca del Grupo Mundial.

Colombianos y brasileños chocarán entre el 8 y el 10 de mayo en Tunja, ciudad central del país.