3-0. El Salvador clasifica al Grupo II de la Copa Davis al derrotar a Cuba

  • San Salvador, 25 abr (EFE).- El Salvador aseguró hoy su ascenso al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis al vencer 3-0 a Cuba, mientras que Bolivia, que superó 2-1 a Puerto Rico, deberá disputará mañana su ascenso con los derrotados por los locales.

San Salvador, 25 abr (EFE).- El Salvador aseguró hoy su ascenso al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis al vencer 3-0 a Cuba, mientras que Bolivia, que superó 2-1 a Puerto Rico, deberá disputará mañana su ascenso con los derrotados por los locales.

En la penúltima jornada de la eliminatoria entre los grupos III y IV de la Zona Americana, que se disputa en las canchas de arcilla de un complejo deportivo de San Salvador, los locales cristalizaron su ascenso gracias al triunfo de los hermanos Rafael Arévalo y Marcelo Arévalo.

El primer sembrado del equipo salvadoreño, Rafael Arévalo, se impuso con marcador de 6-0 y 6-3 a Edgar Hernández Pérez, mientras que Marcelo, número dos, venció 6-3 y 7-5 a William Dorantes.

Además, Marcelo Arévalo y Rodrigo Rapacciolli vencieron en dobles a Favel Freyre y Sandor Brejio por 7-6 y 6-4.

A su vez, Bolivia tendrá mañana que definir su pase con Cuba, luego de vencer hoy en un reñido partido a Puerto Rico.

Mauricio Estivariz, número dos de Bolivia, puso adelante a los sudamericanos, luego de derrotar a Gilberto Álvarez con parciales 7-6 y 6-2, pero Mauricio Doria Medina, número uno, cayó ante Ricardo González, con marca de 6-7, 7-5 y 7-5.

Fue entonces el choque entre parejas el que inclinó la balanza a favor de los bolivianos Estivariz y Roberto Velasco, que dejaron en el camino a Álvarez y González con marcador de 6-2 y 6-2.

Por su parte, Barbados venció 3-0 a Honduras en juegos que disputaron Russel Mosely contra Keny Turcios (5-7, 6-1 y 6-1), y Haydn Lewis contra Alejandro Obando (6-2 y 6-0).

En dobles, los caribeños Darian King y Williams y Lewis vencieron a Turcios y Obando 7-6, 4-6 y 6-0.

En el cuarto juego de la semifinal, Aruba venció 2-1 a Panamá por intermedio de su número uno, Gian Hodgson, contra Walner Espinoza (6-1 y 6-0).

La derrota que le propinó el panameño Nicholas Guarnieri, con parciales 7-5 y 6-2, a Mitchell Jong complicó por momentos al conjunto de Aruba, pero nuevamente Hodgson junto a Harry Van Reek allanaron el triunfo con 6-3 y 6-3 frente a Espinoza y Gilberto Gómez.

Islas Vírgenes avanzó con un 2-1 frente a Trinidad y Tobago, después de que Kristepher Elien venciera por 6-3 y 6-2 a Richard Chung, a la vez que Brian Oldfield superó 4-6, 6-2 y 6-2 a Jerome Ward.

Los trinitarios Chung y Vaughn Wilson vencieron en dobles a Oldfield y Elien con marca de 6-1 y 6-3.