4-1. Venezuela gana la serie a las Antillas y espera por México en semifinales de la Davis

  • Barquisimeto (Venezuela), 8 mar (EFE).- Venezuela ganó hoy por 4-1 la serie sobre las Antillas Holandesas por, resultado que los clasifica a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, en las que se enfrentará a su similar de México.

4-1. Venezuela gana la serie a las Antillas y espera por México en semifinales de la Davis

4-1. Venezuela gana la serie a las Antillas y espera por México en semifinales de la Davis

Barquisimeto (Venezuela), 8 mar (EFE).- Venezuela ganó hoy por 4-1 la serie sobre las Antillas Holandesas por, resultado que los clasifica a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, en las que se enfrentará a su similar de México.

La jornada de cierre en el Complejo Bolivariano de Barquisimeto, con todo ya definido en favor de los tenistas venezolanos, terminó con una victoria por lado.

A primera hora, Martijn Van Haasteren dio la única satisfacción para Antillas Holandesas, al vencer al joven tenista venezolano Luis David Martínez, por 6-3 y 6-3, en una hora y quince minutos de juego.

En el primer set, Martínez comenzó abajo en el juego de arranque al perder su servicio. De inmediato, dividió la rotura al quebrar el saque de su contrincante.

En el quinto 'game', Van Hassteren tomó el pulso al local para quitarle un valioso punto de servicio y tomar la delantera 2-3.

Otra vez, en el noveno juego del primer set, el antillano se aprovechó de unos errores no forzados del venezolano para sumar la primera manga a su favor (6-3).

La historia en el segundo set fue parecida. Martínez incrementó su cantidad de errores no forzados, luchó contra el viento, algo que encaminó el partido para que el caribeño se quedara con la manga y el partido, por 6-3.

A segunda hora, el dos local Piero Luisi volvió a demostrar un sólido juego desde el fondo de la cancha para derrotar por 6-3 y 6-1 al antillano Nick Van Rosberg.

Luisi, gracias a su buen primer servicio, dominó a placer el partido con un importante quiebre en la primera manga que se adjudicó por 6-3.

En el set de cierre, el venezolano no dio oportunidad al visitante, que cayó sin atenuantes en apenas veinte minutos por un claro 6-1.

Venezuela, como ganador de la serie, se medirá en las semifinales con México, que definió su serie contra Jamaica con un claro 5-0, entre el 10 y el 12 de julio próximos.

- Resultados completos de la serie:

Venezuela, 4 - Antillas Holandesas, 1

.Domingo:

Martijn Van Haasteren (AHO) a Luis David Martínez (VEN) por 6-3 y 6-3.

Piero Luisi (VEN) a Nick Van Rosberg (AHO) por 6-3 y 6-1.

.Sábado, dobles:

José Antonio De Armas/Yhony Romero (VEN) a Martijn Van Haasteren/Romano Tatuhey (AHO) por 6-3, 6-3 y 7-6 (7).

.Viernes:

Piero Luisi (VEN) a Martijn Van Haasteren (AHO), por 7-5, 6-2 y 6-4.

José Antonio De Armas (VEN) a Romano Tatuhey (AHO) por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-4.