40 van "viento en popa" y espera que estén acabadas a lo largo de 2011

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, señaló hoy que las obras de la A-40 van "viento en popa" y afirmó que en pocos meses la infraestructura se encontrará dentro del término municipal de la ciudad, por lo que "los avances serán muy notables entre este año y el próximo, y esperamos que a lo largo de 2011 pueda estar acabada".

En declaraciones a los medios antes de su intervención en el seminario "El río Tajo en Toledo", García-Page recordó que se trata de una obra que ha estado bloqueada durante "mucho tiempo" por problemas de todo tipo.

En este sentido, indicó que ya se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Carreteras del Estado estableciendo cuál va a ser el régimen de titularidad una vez acaben las obras, y que se ha desbloqueado el expediente que estaba rescindiendo la contratación a la empresa ejecutora de las obras.

Preguntado por el tránsito de camiones por esa carretera, indicó que la carga pesada tendría que estar fuera ya de término municipal y que entra por la rotonda de la carretera de Ávila porque no hay alternativa. "Lo que va a cambiar radicalmente esa situación es la ronda suroeste que va a permitir la circulación de 8.000 vehículos que hoy tienen que entrar en la ciudad", añadió.

"Calculo que el primer tramo de esa ronda, es decir, la que va entre la carretera de la Puebla y la N-403, pueda estar en servicio en 2003", concluyó.